Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña cuenta con 4 campeonas sudamericanas de patinaje artístico

Red Comunales

Publicado

el

13 niñas vicuñenses desde los 6 hasta los 15 años llegaron hasta Capao de Canoa Puerto Alegre en Brasil para representar al país y a la comuna trayendo diversas medallas entre las que destacan 4 campeonas del Open Sudamericano, que tuvo la presencia de distintos países de este punto del continente.

Un año de trabajo para juntar los recursos económicos, los cuales, además fueron apoyados por un proyecto del Gobierno Regional que permitieron financiar el viaje hasta el país sudamericano de habla portuguesa, donde las jóvenes deportistas supieron dejar en alto el emblema patrio compitiendo junto a niñas de otras comunas del país como Calama, Valparaíso y quienes forman la liga del Pacífico por Chile.

El evento se llevó a cabo desde finales de septiembre hasta el 04 de octubre, ocasión donde compitió Argentina, Brasil y Chile, lo cual dejó orgullosa a Josefina Areyuna, presidenta del club de patinaje Orión, “nos sentimos súper orgullosas ya que estuvimos un año preparándonos económicamente, postulamos a través de una apoderada a los proyectos del GORE para pagar los pasajes de las alumnas y nos los adjudicamos, nos sentimos orgullosos porque llevamos 13 niñas de Vicuña y las 13 trajeron podio”.

Por parte de las participantes, que son guiadas por la profesora y campeona nacional de patinaje artístico Camila Salinas, destacaron lo vivido como una experiencia de vida. “fue una experiencia nueva porque solo habíamos competido dentro del país y esta fue como otro nivel por así decirlo, orgullosa también por mis compañeras, porque si ellas ganan me hace sentir bien y es bueno como se ha desarrollado el patinaje porque somos un grupo muy unido que somos como hermanas”, detalló la competidora Renata Robledo.

Ante la proliferación de este deporte en la comuna y dando respuesta a las necesidades de las nuevas campeonas y sus pares es que el alcalde Rafael Vera recibió a la delegación completa en el salón de reuniones municipal, donde comprometió la nueva cancha de patinaje que estará ubicada en el polideportivo Carlos Munizaga.

“Unas niñas que tienen muy corta edad y han logrado méritos fantásticos y han competido con otras naciones y así y todo se impusieron nuestras representantes chilenas de las cuales 13 fueron de nuestra comuna y fueron las únicas que ganaron medallas de oro y por ello nos sentimos orgullosos y reiteramos nuestro compromiso con la cancha de patinaje que esperamos poder inaugurarla en enero del próximo año”, detalló el jefe edilicio.

Con lo que respecta al Open Internacional de Patinaje, este tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte, promover el patinaje artístico y sus diversas modalidades, promover la fraternización de los fanáticos del deporte, así como mantener intercambios con entidades similares.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend