Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros de Vicuña detuvo en tiempo record a ladrones en dos fundos

Red Comunales

Publicado

el

En tiempo récord Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña detuvo a tres sujetos que perpetraron dos robos una misma tarde en dos fundos agrícolas en los sectores de Chapilca y Huanta.

Los delincuentes fueron formalizados en el Juzgado de Garantía y quedaron en prisión preventiva. Los tres imputados, domiciliados en Ovalle, tenían antecedentes penales, incluso uno por el delito de homicidio.

Los delitos de robos fueron cometidos por los tres sujetos cerca de las 17:00 horas. El primero de ellos fue en el Fundo Los Alamos, ubicado en Chapilca, donde los antisociales sustrajeron 9 bidones con fertilizantes líquidos, 6 sacos de fertilizantes, 8 sacos de nitrato de potasio, 7 sacos de urea, un saco de ácido húmico y un rollo de 30 metros de manguera.

El segundo de ellos fue en el Fundo La Lágrima Seca, ubicado en Huanta, donde los delincuentes sustrajeron 3 bidones de ácido fosfórico, 20 sacos de nitro top, 12 sacos de sulfato de magnesio, 2 bombas fumigadoras y varias herramientas.

Todo lo robado en ambos delitos fue avaluado en la suma de 5 millones de pesos. En ambos robos los sujetos utilizaron herramientas para cometer los ilícitos, como napoleones; y se movilizaban en una camioneta doble cabina cuya patente estaba ocultada.

Los afectados por los robos denunciaron los hechos a los pocos minutos vía telefónica a Carabineros de Paihuano, cuyo personal de servicio llegó hasta el lugar cuando los antisociales ya habían huido hacia Vicuña, por lo que se alertó de inmediato a la Quinta Comisaría de Vicuña.

Tanto el personal de la SIP como de los Cuadrantes, esperaron a los delincuentes en el kilómetro 0 de la Ruta D-445 o Ruta Antakari. Alrededor de las 19:30 horas el personal divisó a la camioneta que fue usada en los robos y se inició una persecución por la mencionada ruta hasta que en el kilómetro 3 fue interceptada. Fueron detenidos los tres ocupantes del vehículo identificados como F.A.C.C. (28 años y domiciliado en Ovalle), con antecedentes penales por homicidio, receptación, lesiones graves, daños y conducción en estado de ebriedad; V.M.P.G. (28 años y domiciliado en Monte Patria), con antecedentes por daños y conduccción en estado de ebriedad; y A.A.G.C. (36 años y domiciliado en Ovalle), con antecedentes por receptación. Además, Carabineros recuperó todas las especies robadas desde los predios agrícolas.

Este martes los tres detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía por los delitos de robo y receptación, quedando en prisión preventiva durante el tiempo que transcurra la investigación que fue fijada en 30 días.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend