Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros de Vicuña decomisa casi dos kilos de droga

Red Comunales

Publicado

el

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, detuvo a dos personas por el delito de tráfico de drogas y decomisó casi dos kilos de cannabis sativa. Ambos detenidos fueron formalizados y quedaron con arresto domiciliario total.

El procedimiento policial se registró el día jueves alrededor de las 23:10 horas cuando carabineros realizaba controles preventivos en el camino a Huancara, en el sector surponiente de la ciudad de Vicuña, procediendo a fiscalizar un vehículo con dos ocupantes.

Al bajar el vidrio el conductor para mostrar la documentación a carabineros, éstos se percataron que desde el interior emanaba un fuerte olor a cannabis sativa. Se procedió a la revisión del vehículo los policías descubrieron que sobre una silla de seguridada para niños había una caja de cartón la cual contenía un saco de nylon y 3 bolsas de nylon conteniendo la droga. Se detuvo a los dos sujetos identificados como E.A.C.S. (27) y R.A.C.S. (29).

Se efectuó la prueba de campo a la droga y arrojó coloración positiva a la presencia de THC. El peso de la droga fue de un kilo y 812 gramos, siendo remitida al Servicio de Salud Coquimbo.

Los dos detenidos fueron formalizados el día viernes en el Juzgado de Garantía, por el delito de tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total durante los 60 días que se fijó como plazo para la investigación.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend