Conéctate con nosotros

Comunales

Sistema de Agua Potable Rural de El Molle en Vicuña cuenta con nuevo generador

Red Comunales

Publicado

el

Con alegría recibieron los vecinos de El Molle en la comuna de Vicuña, la entrega de un nuevo generador de respaldo para la operación del sistema de agua potable rural (APR) de dicha localidad.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, llegó hasta este sector del Valle del Elqui, para recibir junto a los vecinos y los dirigentes del APR este nuevo equipo, que permitirá dar continuidad al suministro de agua potable rural en caso de emergencia, cortes de electricidad o mantención del sistema.

“La entrega de estos generadores es fundamental para el funcionamiento de los APR, entendiendo que en el sector rural, la electricidad sufre más cortes y cuando no hay electricidad existe imposibilidad de impulsar agua. En este sentido, estos equipos que hemos estado entregando,  son financiados por el Gobierno Regional, una iniciativa que hemos trabajado en conjunto con la Intendenta y el Consejo Regional y que resulta muy importante para darle continuidad al abastecimiento de agua potable en la ruralidad”, destacó el seremi de Obras Públicas.

Alfonso Cruz Rivera, presidente del Comité de Agua Potable Rural de El Molle, destacó que la entrega de este generador “es una aspiración que teníamos. Sólo contábamos con un generador en uno de nuestros pozos, ahora contamos con este en el pozo N°1, lo que nos asegura el abastecimiento para el pueblo, sobre todo en los momentos que se viven con la sequía donde hay que tener especial cuidado con el agua, entonces esto nos tenía inquietos y afortunadamente esta iniciativa ha resultado”.

Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional, a través de fondos aprobados por el Consejo Regional, forma parte de un programa de “Mejoramiento de sistemas de agua potable rural vulnerables”, cuya inversión alcanza los 1.070 millones de pesos, lo que permite a la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, la adquisición de equipos generadores de respaldo y bombas de impulsión que benefician a un total de 12.910 familias en toda la región.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend