Conéctate con nosotros

Comunales

Tito Beltrán y dúo Il Sogno en la presentación de candidatas a reina del Carnaval Elquino 2020

Red Comunales

Publicado

el

Con la presencia de la Orquesta Municipal de Vicuña en fusión con la Academia de Danza Municipal, comenzó la noche de presentación de las candidatas a reina del Carnaval Elquino 2020 para culminar la concurrida noche, con el espectáculo del tenor Tito Beltrán en compañía del dúo regional Il Sogno.

Tito Beltrán hizo recuerdos de las tres veces que ha estado presente en la comuna de Vicuña, y lo que fue esta jornada. “Con estos muchachos Il Sogno, los mejores exponentes del pop lírico en Latinoamérica, y las voces, ustedes las escucharon, extraordinario, disfrutamos, el público contento, todo tranquilo y eso es lo que nos calmó también en el escenario, estuvo lindo porque la gente respetó la cultura, el regalo que estábamos haciendo y así mutuamente nos entregamos buena energía”.

William Camus, uno de los integrantes de Il Sogno, agradeció el recibimiento del público. “Somos de la zona, yo de La Serena, estamos felices y esperamos volver muy pronto”. Su compañero de canto Roberto Díaz es ovallino y expresó su emoción al estar sobre este escenario, “estoy muy contento de estar aquí en Vicuña, era algo que nosotros con William hemos conversado, nos encantaría estar más en nuestra región, poder estar cantando, poder llevar a todo Chile, lo que hemos llevado también junto a Tito. Hemos estado de Arica a Puerto Williams cantando con el pop lírico, así que felices de los 2 años y medio de nuestra carrera poder acercarnos a nuestras raíces”.

Beltrán se refirió también a la importancia cultural del evento que incluyó a niños, niñas y jóvenes de Vicuña, “le estamos dando un momento diferente a la gente en estos tiempos difíciles (…) hacer partícipes a todos los niños, la orquesta, bailarinas, jóvenes, el futuro de Chile, en un concierto como este, es muy importante para los niños tener esa plaza”.

El evento contó con la presencia de la primera autoridad comunal, el alcalde de Vicuña Rafael Vera, la reina del Carnaval Elquino 2019 Claudia Pastén y los concejales Yerman Rojas, Marta Castillo, Cristian Pinto y Nelly Lazo.

Claudia Pasten indicó la importancia que ha tenido para ella ganar este certamen el 2019 y quien mejor que ella para evaluar la primera presentación. “Feliz de haber participado, soy la reina actual, ya me queda poquito, muy feliz de haber hecho mi aporte con las chiquillas, encuentro que les salió maravilloso, el nerviosismo de siempre, del primer día, pero lo hicieron espectacular, se mostraron tal cual eran, y espero que sigan así”.

Por su parte el jefe edilicio destacó el evento como uno de los tantos espectáculos que acompañarán las variadas noches del verano elquino y por lo demás valorando la primera presentación de las 6 candidatas a reina.

Las candidatas a reina del Carnaval Elquino son Marllory Leyton; Karol Gomez; Thania Díaz; Fernanda Rojas; Ivón Cortés y Amanda Nuñez.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend