Connect with us

Comunales

Entregan 29 Títulos de Dominio a familias de Vicuña y Paihuano

Publicado

el

El Subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado hizo entrega a 29 familias de Vicuña y de Paihuano de sus anhelados títulos de dominio, documento que les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Gobierno de Chile.

“Hoy tuvimos una bonita actividad con vecinos de Vicuña y Paihuano que se ha hecho propietarios. Es una anhelo de toda la vida de muchas familias y hemos podido concretar ese sueño, hacerlo realidad. Esto significa ser dueño de una parte de Chile, del valle de elqui y nos llena de orgullo poder contribuir desde el ministerio de Bienes Nacionales a esta gestión que les va a permitir ingresarlo a su patrimonio, heredarlo y beneficios que hacen justicia”, dijo el subsecretario Pillado.

Las familias de Vicuña beneficiadas provienen de localidades como Varillar, Diaguitas, Rivadavia, Viñitas y El Tambo. En tanto, las de Paihuano pertenecen a Pisco Elqui, Río Claro y Horcón.

“Esta lucha no están corta, hace 5 años que inicie el trámite de saneamiento y gracias a dios son propietario del terreno que me dejó mi madre. Estoy feliz, contento y sobre todo tranquilo, lo más importante es la tranquilidad que tú tienes con el título de dominio otorgado por el Gobierno”, explicó Alberto Contreras vecino de diaguitas.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído