Connect with us

Comunales

Accidente de Kitesurf deja a un instructor fallecido en el embalse Puclaro de Vicuña

Publicado

el

Durante la tarde de este jueves 13 de febrero de 2020 se produjo un fatal accidente en medio del embalse Puclaro de Vicuña que le costó la vida a un instructor certificado.

Los hechos ,según información preliminar de Carabineros de Vicuña, la persona fallecida fue identificada como Carlos García Van Rysselberghe  de 42 años con domicilio en la ciudad de Santiago .

Se indicó que el instructor estaba practicando deporte acuático con viento y un alumno con otro aficionado se enredaron por lo cual el alumno se desprendió de su equipo de Kitesurf y el aficionado quedó enredado de las dos velas; la persona fallecida era instructor certificado y le prestó ayuda al aficionado para poder salir del agua, pero luego la vela del alumno se abrió y se elevó, por lo que arrastró al aficionado a un sector árboles que se ubican en el área del antiguo pueblo y a la persona que falleció que estuvo sumergida por un tiempo.

Otras personas que practicaban el deporte en el embalse sacaron a los dos y le prestaron los primeros auxilios hasta que llegaron bomberos, luego carabineros y la ambulancia del hospital local.

El instructor fue trasladado hasta el hospital local y falleció por causas que se investigan.

Se estaba a la espera de las pericias por parte de personal del GOPE que llegaba al embalse Puclaro, conocido por la práctica de diversos deportes náuticos en el sector de Gualliguaica.

La Junta de Vigilancia del Río Elqui cerró el acceso a la playa y suspendió la autorización para la realización del campeonato de kitesurf que se desarrollaría este fin de semana en el Puclaro.

Seguir leyendo
Comentarios
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído