Conéctate con nosotros

Comunales

Alberto Comesaña de Amistades Peligrosas y Carlos Díaz hicieron vibrar al público en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

La Noche de los Enamorados tuvo un tinte sensual y romántico el pasado 14 de febrero, y es que sobre el escenario de plaza Gabriela Mistral de Vicuña, en otra noche más del extenso Carnaval Elquino, se presentó en un primer momento el cantante local Carlos Díaz con un tributo a Zalo Reyes, y Alberto Comesaña, quien fuese co-creador del famoso dúo español noventero Amistades Peligrosas, interpretando clásicos que aún están en el inconsciente colectivo chileno.

Si bien por un tema legal Alberto Comesaña ya no ocupa el nombre “Amistades Peligrosas”, si tiene todo el permiso de interpretar los temas de su autoría que lo hicieron conocido como artista junto a Cristina del Valle en los 90 como “Me haces tanto bien”, “Me quedaré solo”, “Estoy por ti”, entre otros, que en esta ocasión interpretó junto a la cantante y actriz chilena Camila Méndez. “Yo soy el autor de todos los temas, las canciones las he compuesto yo, lo que pasa es que en ese momento estaba bajo la denominación de Amistades Peligrosas que ya no puedo usar por un tema legal, pero eso no quita que yo pueda vivir y disfrutar de mis canciones que en este caso en la compañía de una chilena maravillosa, que es Camila, con la que hemos disfrutado enormemente en Vicuña, me han tratado fenomenal desde que he llegado a Chile, Chile es un país que adoro y donde cada vez que puedo vengo encantado, he viajado 12 mil kilómetros para hacer esta actuación y volveré a hacerlo 100 veces” expresó el artista español.

Pero Comesaña no solo interpretó temas de su antiguo dúo, sino de sus coterráneos, y su disco nuevo “En Shock”, haciendo un especial llamado a la sociedad a no abusar del uso de internet y redes sociales. “Yo ya llevo 35 años en el mundo de la música en España también participo en un show donde hacemos canciones como Flaca, Morena Mía y algunos más, me he especializado en cantar canciones de otros cantantes de un tono parecido al mío que disfruto enormemente y he sacado un disco en shock, la canción con la que abrí el concierto y las redes sociales y todo esto de internet a mí me queda muy lejos, me aburre, no quiero compartir nada de mi vida, y el resto es de cada uno (…) y precisamente la canción habla de la dependencia a la que hemos llegado con los móviles y con los celulares que parece que si no estás conectado no existes”, precisó Alberto Comesaña.

Camila Méndez, artista que participó en Rojo fama Contra fama y ganó dos veces el festival de Viña en su competencia folclórica años 2005 y 2009, señala que ha compartido escenario tres veces con Alberto Comesaña en su pasada por Chile y que disfruta esta perfomance junto al artista español. “Una vez más agradecida de que me invite a participar con él, porque canté todas las canciones en mi momento, y ahora estar compartiendo escenario con Alberto es muy entretenido, lo pasamos muy bien”

Paula Zapata es una fan de Amistades Peligrosas, viajó desde Chillán para ser parte de este evento que disfrutó de principio a fin. “Viaje más de 400 kilómetros para esperarlo a Alberto, pensé que venía con Cristina del Valle, pero Camila es una gran cantante, que es una gran voz que representa a la mujer chilena, fue un público bastante tranquilo, fue un espectáculo bastante bueno, los músicos, el guitarrista Hidalgo es excepcional, son de gran calidad, el sonido espectacular, o sea el alcalde invirtió en un espectáculo para quienes vivimos hace 30 años esta música y las disfrutamos”.

Sandra Araya de La Serena agradeció también la calidad del espectáculo. “Es un cantante de muy buen calibre (Alberto Comesaña, yo creo que ni en La Serena pagarían un artista así, porque él tiene mucha trayectoria, muy conocido, el alcalde se las mandó, él tuvo su fama en su tiempo, un excelente cantante”.

El Carnaval Elquino continúa en las localidades, y el miércoles 19 de febrero estará sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral, Fernando Ubiergo y el tributo a Silvio Rodríguez de voz de Ángelo Carrasco, a partir de las 20:30 horas.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar