Connect with us

Comunales

Se suspenden las clases en todos los colegios de Vicuña

Published

on

El presidente Sebastián Piñera anunció este domingo también medidas para enfrentar el avance del coronavirus en el país.

Entre las medidas está la suspensión de clases por dos semanas en colegios municipales, privados subvencionados y jardines infantiles en todo Chile, por lo que Vicuña también está incluida en sectores urbanos y rurales. Esto luego que desde la noche del sábado distintos alcaldes tomaran esa decisión luego que, en primer término, el Gobierno se negara.

El mandatario indicó que “este Gobierno, desde muy temprano, hemos tomado todas las medidas necesarias para enfrentar de buena forma este desafío”, y realizó un llamado a la ciudadanía a ser responsable y seguir las recomendaciones entregadas por las autoridades sanitarias.

MEDIDAS

– Suspensión por 2 semanas de las clases en colegios municipales, privados subvencionados y jardines infantiles. Habrá mecanismos para entregar alimentación a estudiantes con beneficio Junaeb.

– Se reduce a 200 la cantidad máxima de personas en una reunión desde el próximo miércoles.

– Se implementarán “aduanas sanitarias” en las fronteras, que podrían rechazar el ingreso del país de determinadas personas.

– Quienes no respeten cuarentenas tras ingresar al país desde zonas de riesgo, serán sancionados.

– Prohibición de llegada de cruceros a puertos del país.

– Fortalecimiento de medidas de higiene en el transporte público.

– Municipalidades deberán suspender comercio ambulante.

– Cuarentena a todos los hogares del Sename. Solo entrarán las personas estrictamente necesarias.

– 30 días prohibición de visitas a establecimientos de larga estadía de adultos mayores.

– Se suspenden las reuniones en clubes de adultos mayores.

– Envío de proyecto de ley para sustituir penas de cárcel por arresto domiciliario a mayores de 75 años y a quienes tengan entre 65 y 74 años y estén a menos de un año de terminar su condena. No aplicará para condenados por delitos de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos y delitos graves.

– Protocolo para aislar a algún diagnosticado por coronavirus en una cárcel.

Continue Reading
Comments

Comunales

Fiscalía se refiere a caso de menor que denunció delito sexual en Vicuña

Published

on

Con relación a reunión sostenida hoy por el fiscal de Vicuña con representantes de la familia de un caso de una joven que denunció un delito de violación en Vicuña, el Fiscal Regional, Adrián Vega, comunicó que los familiares señalaron al fiscal que tienen importantes antecedentes que podrían acompañar a la investigación.

“Aquello podría implicar una reapertura del caso, ya que sólo está archivado provisionalmente”, dijo.

“Durante Octubre del 2018, se recibió denuncia de violación por parte de la familia de una adolescente, hechos que habría ocurrido en septiembre de ese año. Atendida la demora de la denuncia, se tomó declaración a la víctima, que en su relato –y sin perjuicio de otorgarle credibilidad al mismo- no daba suficientes antecedentes ni resguardo de evidencias que pudieran acreditar el presupuesto material del delito”, añadió Vega.

El persecutor regional dijo que “el llamado a las familias en casos tan graves como éste y a las propias víctimas es de inmediato hacer las denuncias a las instancias de rigor como las policías o las fiscalías e idealmente contarle a un adulto cercana o persona cercano que pueda ayudarle en este proceso tan doloroso de este tipo de delitos”.

Sobre el archivo provisional, dijo que “la carta de archivo provisional se emitió por la vía regular que es a través de correos de Chile. No podemos asegurar que hubo trazabilidad de la misma y que llegó a las manos correctas, a la denunciante, como al domicilio aportado”.

“Hay que aclarar que la Uravit efectuó una derivación a un organismo estatal de asistencia gratuita a víctimas de delitos graves, la cual procuró su asistencia psicológica”, enfatizó Vega.

Continue Reading

Comunales

PDI de Vicuña investiga incendio de vivienda en localidad de Calingasta

Published

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, a solicitud el Ministerio Publico, se encuentran realizando diligencias de investigación por el delito de incendio.

Según antecedentes, el hecho habría ocurrido el día de hoy en horas de la mañana, en un inmueble ubicado en la localidad de Calingasta, específicamente a la calle 18 de Septiembre, donde se habría provocado este incendio que habría sido causado en forma intencional por terceros ajenos al domicilio.

Con estos antecedentes, los Detectives dieron inicio a las primeras diligencias de investigación que le permitan establecer las causas y circunstancias en que se habría provocado el incendio.

“Hasta el sitio de suceso se trasladaron los Detectives junto peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, se están realizando labores investigativas y peritajes al respecto y aún las diligencias de encuentran en pleno desarrollo” señaló el Comisario Daniel Maldonado, Jefe de la Bicrim Vicuña.

Según antecedentes recopilados, el incendio se habría producido por la acción de terceras personas, por lo que los detectives se encuentran trabajando en poder establecer a través de los peritajes correspondientes las causas del mismo, y una vez determinadas mediante la investigación y con la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial se trabajaría en la identificación de él o los responsables del delito de incendio.

Continue Reading

Comunales

En Vicuña formalizan a imputado por femicidio tentado e incendio en contexto de violencia intrafamiliar

Published

on

La Fiscalía de Vicuña formalizó a un sujeto de sexo masculino, extranjero, por el delito de femicidio tentado e incendio en contexto de violencia intrafamiliar.

Los hechos formalizados ocurrieron en el domicilio de su ex conviviente, en circunstancias que fueron denunciados a Carabineros. La Policía de Investigaciones logró la detención del sujeto.

La Fiscalía formalizó los hechos y solicitó la prisión preventiva del sujeto, la cual fue concedida por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro para la seguridad de la víctima.

En tanto, se fijó un plazo de investigación de 50 días y el ciudadano haitiano trasladado al recinto penal de Huachalalume.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.