Conéctate con nosotros

Comunales

Los cambios en horarios y funcionamientos de locales y servicios en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Diversas medidas preventivas para evitar el contagio con el coronavirus se han adoptado en los últimos días en la ciudad de Vicuña, obviamente afectando el normal funcionamiento de muchos servicios y la vida diaria de los vicuñenses, además de las que rigen a nivel nacional como el toque de queda y la suspensión de todas las atenciones profesionales en los hospitales.

En el caso del Hospital de Vicuña, sólo funcionan la farmacia para la entrega de medicamentos a pacientes crónicos y el vacunatorio para la vacunación contra la influenza. El servicio de urgencia sólo atiende personas que tengan dificultades para respirar.

Los supermercados modificaron sus horarios: Super Bodega Acuenta cierra a las 18:00 horas; el Supermercado Unimarc atiende de 09:00 a 10:00 horas sólo para los adultos mayores, de 10:00 a 14:00 horas para todo público, de 14:00 a 16:00 horas cierra para labores de sanitización y de 16:00 a 19:00 horas atiende a todo público; y el Supermercado Rivera atiende entre las 09:00 y las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Las farmacias atienden en horario casi normal, pero de a dos o tres personas como máximo por lo que los clientes deben den hacer fila en la calle como sucede con los supermercados. Algunos locales comerciales sólo atienden medio día (en la mañana) y otros simplemente cerraron sus puertas en forma indefinida como la conocida Heladería El Cobre, Tienda China, Óptica Valle de Elqui y otros como restoranes y cafés. También algunos restoranes y locales de comida venden sus platos sólo para llevar.

Tal como sucede en el resto del país en las últimas dos semanas, los supermercados y farmacias han presentado carencia de varios productos como alcohol gel, guantes quirúrgicos, mascarillas, glicerina, alcohol, lysoform, vitamina C, multivitamínicos, cloro y otros.

En cuanto a los alimentos se ha registrado una gran demanda de conservas, arroz, fideos, legumbres, azúcar y harina. En tanto los verduleros han suspendido las ferias libres que se realizan los días martes en Avenida Sargento Aldea, los días sábados en la Plaza de Abastos y los días domingos en Calingasta.

El Bancoestado sigue atendiendo de 09:00 a 14:00 horas, pero con el ingreso de grupos reducidos de personas al interior mientras el resto espera en el frontis del recinto.

Por otra parte se ha cerrado en forma indefinida la oficina de la empresa eléctrica CGE y el cementerio municipal el cual sólo se abrirá para un funeral, se suspendieron los viajes de la empresa de buses Expreso Norte, el transporte público hacia y desde La Serena es escaso, el transporte urbano y rural es casi normal, las oficinas y departamentos municipales atienden sólo de 08:30 a 11:00 horas; y la Dirección del Trabajo cerró sus puertas en forma indefinida. Además están suspendidos los oficios religiosos de todas las religiones.

Incluso el día sábado se registró por primera vez en la historia de Vicuña, la realización de una misa fúnebre en el mismo domicilio del difunto (ubicado en Calingasta) a fin de evitar aglomeración de personas.

Por su parte, el municipio local desde el día sábado instaló, con recursos propios, un control sanitario en la Ruta Internacional, sector La Calera. Igual medida implementó desde el día lunes el Municipio de Paihuano en la Ruta D-485, sector Rivadavia.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend