Conéctate con nosotros

Comunales

Delegada Presidencial llegó hasta Vicuña para fiscalizar feria y control sanitario

Red Comunales

Publicado

el

Una de las primeras acciones que tomaron los vendedores de la feria de abastos, en la comuna de Vicuña fue exigir el uso obligado de mascarillas.

Ricardo Rojas, Presidente del Sindicato de los feriantes dijo que “lo importante es el autocuidado. Nos hemos preocupado de los trabajadores y también de los visitantes. Al uso de mascarillas también hemos regulado el acceso al recinto”.

Un ejemplo que fue destacado por la Delegada Presidencial para la Región de Coquimbo, Andrea Balladares, quien a primera hora de este sábado estuvo visitando diversos puntos de la Provincia de Elqui para constatar los controles sanitarios y de seguridad en el marco del Plan Fin de Semana Largo.

La comuna de Vicuña fue la primera parada de su recorrido, donde, junto al Alcalde Rafael Vera, estuvieron observando la fiscalización a conductores tanto en el ingreso como a la salida de la ciudad.

En esta línea, la Delegada Balladares comentó que “este control ha sido reforzado y apoyado tanto por Carabineros y personal del Ejército. Nuestro llamado es a las familias a que no salgan, no se desplacen, para tener a Vicuña, y también a Paihuano, protegidos de los contagios”.

Un fin de semana largo promedio, se desplazan poco más de 600 vehículos hacia la zona interior, por lo que se espera que al finalizar el plan la cifra sea significativamente menor. “El 99% de la gente valor el esfuerzo que está realizando el Ejército, Carabineros y funcionarios municipales. Si trabajamos unidos, efectivamente, en la protección de la gente, los vecinos se dan cuenta de ello. Hemos estado trabajando tres meses y lo haremos por el tiempo que sea necesario”, sostuvo el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend