Connect with us

Agricultura

Más de 50 temporeros de Vicuña fueron trasladados a residencia sanitaria en Ovalle

Publicado

el

Este miércoles 58 trabajadores agrícolas de la comuna de Vicuña fueron trasladados, en buses de la municipalidad elquina, hasta Ovalle para ser internados en residencias sanitarias.

La decisión de concretar este traslado, según explicó el alcalde Rafael Vera, se debió a que más de la mitad de ellos estaban contagiados con Covid-19.

“Si bien es verdad que estaban en diferentes habitaciones la posibilidad de seguirse contagiando era bien probable. Efectivamente ellos se merecen tener una dedicación, salud. Tener otras condiciones”, dijo Vera.

Omar Bórquez, contratista agrícola, indicó que fueron trasladados a la Provincia del Limarí, todos los trabajadores contagiados y sus contactos estrechos.

“Que ahora vayan a una residencia sanitaria es lo mejor que nos pudo haber pasado, porque cuando tuvimos el primer contagiado pedimos eso y no se nos dio. La idea es que estén cuidados y más tranquilos. También para la comodidad y tranquilidad de los vecinos del sector”, explicó Bórquez.

Vera indicó que las 58 personas que fueron derivadas a Ovalle “podrán recuperarse y cuando vuelvan se van a poder sumar a hacer un trabajo que estaban realizando sus labores en la comuna, pero ya sanos”.

En la comuna de Vicuña, actualmente hay más 45 casos activos de Covid-19.

(Fuente Radio Cooperativa)

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído