Conéctate con nosotros

Comunales

Hostal de Vicuña se reinventa y habilita restaurant familiar

Red Comunales

Publicado

el

En Vicuña, tal como sucedió en el resto del país y del mundo, los locales del rubro turístico fueron los más afectados con la pandemia del Covid-19, teniendo que cerrar sus puertas durante casi ocho meses y ello significó grandes pérdidas para sus propietarios y trabajadores. Sin embargo, también fue una oportunidad para que muchos restoranes funcionaran con delivery y otros locales incursionaran en actividades comerciales afines.

Tal es el caso del Hostal Las Delicias, ubicado en la entrada sur de la ciudad de Vicuña, el cual realizó el lanzamiento oficial de su Restorán Las Delicias, aprovechando un espacioso jardín de casa tradicional elquina para recibir a los turistas que deseen comer y disfrutar de un grato ambiente familiar en lugar fresco, hermoso y seguro.

El lanzamiento se efectuó vía zoom ayer al mediodía donde Jaime Salinas Munizaga, propietario del recinto turísitico entregó detalles del restoran que puede albergar hasta 32 personas distribuidas en cinco mesas al aire libre y con una distancia de 4 metros, más del mínimo establecido por el protocolo sanitario.

“Todo esto fue asesorado por el prevencionista de riesgos de la Corporación Municipal de Turismo y durante varios meses fuimos trabajando para darle forma a este restorán que está anexado al hostal. Las reservas deben realizarse con 24 horas de anticipación por lo menos para grupos de 4 a 6 personas mediante el sistema QR. A la entrada del recinto tendremos disponible alcohol-gel y sanitizante de calzados. Lo importante es que los clientes pueden degustar nuestros platos y disfrutar de un ambiente hogareño, seguro, tranquilo, en medio de un hermoso jardín que brinda una temperatura mucho más soportable que en el exterior e incluso los comensales pueden hasta darse una siestecita en nuestras hamacas. Y por supuesto que cumplimos con todas las normas sanitarias que se exigen para este tipo de establecimientos”, señala el empresario.

Una de las exquisiteces serán las empanadas de pino y de mariscos cocinadas en un horno de barro ubicado en el medio del enorme jardín familiar y que estarán disponibles los fines de semana.

“Durante toda la semana dispondremos de un menú de cuatro platos calientes: costillar de cerdo al horno, plateada, pollo asado y salmón con salsa de camarones; con los acompañamientos de arroz graneado, papas rústicas, papas fritas o risotto de quinoa. Además, tendremos tres tipos de ensaladas: surtida, a la chilena y apio con palta; y cinco posibilidades de postres: leche asada, arroz con leche, mote con huesillos, panqueques con manjar y fruta de la estación. También contamos con bebidas, jugos de frutas, vinos y cervezas de la zona y pisco sour casero preparado con pisco y frutas de la zona”, explica Jaime Salinas.

Por su parte, el gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Cristian Saéz, destacó el innovador lanzamiento vía online de este restorán debido a la pandemia, el grato ambiente familiar que brindará a los turistas y el esfuerzo y la dedicación de su propietario en llevar a cabo esta iniciativa gastronómica.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend