Conéctate con nosotros

Comunales

Con un conversatorio sobre Gabriela Mistral se dio inicio a la 5ta versión de la Feria del Libro de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

La académica e investigadora Soledad Falabella dio el vamos a la jornada inaugural de la quinta versión de la Feria del Libro de Vicuña Gabriela Mistral, proyecto organizado por la Corporación Cultural Municipal de Vicuña y financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del MINCAP.

La instancia comenzó con la presentación de los profesores de la Orquesta Municipal de Vicuña, quienes deslumbraron al público y a la audiencia online con 5 piezas musicales.

Los asistentes agradecieron y respetaron el cumplimiento de las medidas sanitarias que se han dispuesto para la realización de la festividad. Al respecto, Carolina Martínez se trasladó desde la localidad de El Durazno para disfrutar de la feria y señaló que nosotros esperamos ansiosos la Feria del Libro con mi hijo, porque a él le encanta leer, entonces supimos que hoy era la apertura y decidimos venir. Me parecen muy bien las medidas sanitarias, hay alcohol gel por todos lados, toman la temperatura y todos respetan el distanciamiento”.

En la misma línea, Elizabeth Solar, no quiso perder la oportunidad de participar del primer día de la feria, se refirió a lo positivo de realizar estas actividades. “Me parece muy bien que se haga la feria, sobre todo en este tiempo de pandemia, quizá es el momento de encontrarnos con nosotros mismos y con la lectura, tal vez lo olvidamos a veces y es algo súper importante”, dijo.

La encargada de iniciar el ciclo de presentaciones literarias fue una reconocida mistraliana, Soledad Falabella, quien tuvo palabras sobre su experiencia en la jornada inaugural de la Feria del Libro de Vicuña. “Me sentí muy bienvenida, el ambiente fue muy cálido, la música que antecedió mi presentación fue fantástica. Pudimos dialogar que era lo que más quería, mostrar y poner en discusión, compartiendo como en una tertulia, y eso se pudo dar. Me sentí como en casa” sostuvo.

A su vez, manifestó su alegría por el cariño que el público local tiene por Gabriela Mistral, hija predilecta de esta tierra “conmueve y sorprende la cultura erudita, llena de lectura, de sabiduría porque hay tradición oral en torno a Mistral, entonces me pareció que cada uno de los puntos que se tocaron, por parte de las personas que participaron, son ejemplares de lo que significó Gabriela, no solo para Vicuña y Chile, sino para la humanidad” puntualizó.

Feria del Libro de Vicuña que se desarrolla con estrictas medidas sanitarias, las que, son más de 30 stands con reconocidas casas editoriales, quienes, producto de la pandemia, se han visto fuertemente afectados, muchas de ellas con un año de inactividad.

Luis Amigo, de Amigo Libros, extendió la invitación a toda la comunidad elquina a participar de esta actividad. “Tenemos que aprender a vivir con esta situación porque, lamentablemente, llegó para quedarse, tenemos que adaptarnos. He recorrido casi todo el país, me encanta este mundo de los libros, conversar. La verdad, todo ha estado súper bien organizado y esto es un ejemplo para que la Feria del Libro, en cualquier parte de Chile, tenga que ser en estas condiciones, esto permite demostrar que sí se puede” comentó.

Para más detalles sobre la programación de los demás días, la información está disponible en www.vicunacultura.cl o en redes sociales de la Corporación Cultural de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend