Connect with us

Comunales

Continúan jornadas de toma de test PCR en la comuna de Vicuña

Publicado

el

Continúan las jornadas gratuitas de toma de PCR como parte de las estrategias para prevenir los contagios por Covid 19 en la comuna de Vicuña, testeos desarrollados por el equipo socio epidemiológico del Departamento de Salud  Municipal (DESAM).

Este plan se ha estado desarrollando desde noviembre del año pasado y cada semana el equipo se instala en distintos puntos de la ciudad. El fin  de estas tomas de PCR ,es prevenir a las personas y que se tomen a tiempo las acciones frente a posibles contagios, considerando que Vicuña se encuentra en fase 2 de transición, debido al aumento de contagios tanto en la comuna como en la región.

José Ignacio Huerta, delegado (S) del Departamento de Salud Municipal, contó como las personas han acogido estas jornadas y su importancia, haciendo además un llamado al resto de la comunidad a que asistan a estas instancias, pues  “a medida que se fueron desarrollando y que las personas se empezaron a acostumbrar a vernos en ciertos puntos estratégicos, la población se ha adherido bastante bien, la verdad es que estamos bastante satisfechos”, indicó y agregó que “siempre es bueno reforzar el llamado, aunque este test es preventivo, que busca como principal  finalidad  el pesquisar  pacientes que pudiesen ser portadores del virus asintomáticos”.

Manuel Araos, socio del sindicato de feriantes, recalcó la importancia de estas jornadas, tanto para ellos como comerciantes, así como también para la comunidad en general, ya que “en estos tiempos difíciles, estamos aprendiendo a vivir de una manera diferente y nosotros como comerciantes estamos muy preocupados del tema. Cada uno se hace responsable con artículos de aseo, especialmente la mascarilla y es muy importante hacerse el PCR. Estamos muy conscientes, así que instamos a los trabajadores, a los socios a hacerse el PCR, si tiene algún síntoma por favor quedarse en casa. Es una pandemia muy nefasta para todo el planeta y como vicuñenses estamos preocupados  y seguimos trabajando con todos los resguardos y los protocolos sanitarios que corresponden y que amerita la ocasión”, sostuvo Araos.

Por su parte, Lorenzo Jeréz, vecino de la comuna, quien acudió esta mañana  al stand ubicado en la feria libre de Sargento Aldea, relató su experiencia; “creo que es una instancia para la comunidad, positiva, ya que con el aumento de los contagios en Vicuña, la gente puede venir acá y tomarse el test, salir de la duda si es que tiene o no covid. El proceso es bastante rápido, no tiene ningún tipo de dolor así es que invito a toda la comunidad de Vicuña a que venga a los stands  de la municipalidad del servicio de salud a que se tome el test para prevenir y no contagiar”, afirmó.

De acuerdo al calendario semanal, las siguientes jornadas están contempladas para los días miércoles 03 de marzo en el estacionamiento de supermercado Unimarc; el jueves 04 en plaza Gabriela Mistral; y el viernes 05 en el frontis de la Municipalidad de Vicuña. Todas ellas desde las 09:30 a 12:30 horas.

Es muy importante recalcar  que los operativos están destinados a personas que no poseen síntomas.

Seguir leyendo
Comentarios
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído