Connect with us

Comunales

En Vicuña “Club Deportes Lourdes” ya cuenta con su propia cancha de fútbol

Publicado

el

Una excelente noticia para el mundo deportivo de la comuna de vicuña y el valle de Elqui, Lourdes ya cuenta nueva cancha de fútbol, emplazada en la misma localidad y perteneciente al Club Deportivo Lourdes. La construcción del nuevo espacio deportivo es producto a diversas gestiones, por un lado está el comodato de Bienes Nacionales de falda del cerro, por otro lado, las gestiones y la subvención municipal para aporta a la realización de la explanada de la cancha.

El inicio de las obras data de noviembre del 2020, sin embargo, el inicio de este sueño es largo, CD Lourdes durante años ha jugado de local en la cancha de Peralillo, la cual está ubicada en la localidad de Lourdes. Esta situación ha generado la necesidad de tener su propia cancha, por ende, la incansable lucha de los dirigentes deportivos por lograr este hito.

Hoy la cancha está casi terminada, aún faltan algunos arreglos y elementos esenciales para su funcionamiento, los cuales se irán cumpliendo con el pasar de los días. Luis Renato Mura, dirigente deportivo y presidente  del CD Lourdes comentó que  este logro, “es un sueño, muchos años luchamos por esto, gracias al municipio, a los concejales que apoyaron, nosotros también recaudamos algunos fondos, el municipio se encargó de terminar. Aquí es una pura ladera de cerro, es una cancha grande, casi reglamentaria, nos falta rayar la cancha y poner los arcos”.

Por su parte, Rafael Vera Castillo alcalde de Vicuña, destacó la perseverancia de las y los vecinos de Lourdes por contribuir con este sueño deportivo y comunitario, “después de 50 años tener una cancha propia es una excelente satisfacción, cuando miramos la ladera del cerro, parecía imposible hacer la cancha, tuvimos algunos inconvenientes con la realización de la cancha. Finalmente nos comprometimos a terminarlo y hacerlo bien, así que ayudamos desde el municipio con las máquinas, todo está quedando maravilloso”, sostuvo Vera.

La entrega de la cancha de Lourdes será en las próximas semanas, una vez haya llegado personal municipal  a hacer los últimos detalles, entre ellos, el marcaje de la cancha y la instalación de los arcos.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído