Connect with us

Comunales

Plataforma para producción de Audiolibros se lanzó en Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Publicado

el

Con la narración en vivo de algunos de los “Elogios, Recados y Motivos” de Gabriela Mistral, por artistas de la Región de Coquimbo, y haciendo eco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Audiobuk, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, darán vida al lanzamiento de la Plataforma Web de Producción de Audiolibros “Audiomate”.

Esta actividad marca el cierre del proyecto desarrollado por la empresa Audiobuk SpA, cuya iniciativa ha sido apoyada el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo, y que cuenta con recursos del Gobierno Regional Coquimbo. Al respecto el  Director regional de Corfo Gregorio Rodríguez, explicó que “esta iniciativa representa una fuente de difusión de la cultura llevando la entretención y el conocimiento de una manera distinta posibilitando el acceso a la lectura de todas aquellas personas que por discapacidad o carencia de tiempo se estaban alejando del mundo del libro y su conocimiento”.

El homenaje a Gabriela Mistral, que se realizó  en esta instancia, dará origen a un audiolibro que será publicado posteriormente y que sella la positiva relación entablada por Audiobuk con diferentes actores de la escena literaria, cultural y educativa de la Región de Coquimbo, como la Biblioteca Regional “Gabriela Mistral”, la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, la Fundación Gesart de Los Vilos y otras entidades.

Sobre la iniciativa, que nace de la empresa AudioBuk dedicada a prestar asesoría, producción, publicación y difusión global de audiolibros,  Santiago Ramírez, director del proyecto señaló que “durante el 2019 y el 2020 desarrollamos un modelo de coproducción, invitando a autores y editoriales a sumarse a nuestra propuesta Audiomate, que es una plataforma en la cual buscamos poder eficientar, acelerar y mejorar el proceso de producción de audiolibros”.

Adriana Peñafiel, presidenta del Consejo Regional, destacó la figura de Gabriela Mistral y la importancia de transmitir este importante evento cultural desde el Museo de la poetisa Premio Nobel de Literatura. “Nos alegramos mucho que a través de esta plataforma, nuestros creativos puedan reunirse, que puedan traspasar su arte no sólo en nuestra región sino también traspasar las fronteras. Es una oportunidad para que pueda difundirse, desde el Museo Gabriela Mistral, nuestra mujer extraordinaria, la creatividad de sus artistas a todo el mundo. Desde el Consejo Regional estamos siempre apoyando las iniciativas culturales, porque sin arte ni cultura nuestra sociedad estaría incompleta”.

Sobre el proyecto.

AudioMate es una plataforma de crowdsourcing orientada a conectar a todos los participantes del proceso de producción de un audiolibro: autores, editoriales, con narradores y técnicos de sonido, para bajar el costo y acelerar el proceso de producción. Una vez producido el nuevo título, Audiobuk lo distribuirá  en las principales plataformas de venta, como iTunes, Amazon, Audible, Storytel y otras 30 tiendas online. El modelo permitirá, producir y distribuir audiolibros de manera masiva e inclusiva, apegados a los exigentes estándares de calidad que demandan la industria editorial y los consumidores, consiguiendo así aumentar los títulos disponibles en español de este formato que cada vez logra más adeptos en todo el mundo.

Seguir leyendo
Comentarios
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído