Connect with us

Comunales

En Vicuña lanzan un plan de apoyo digital para micro y pequeños empresarios de la comuna

Diarios Comunales

Publicado

el

Con el fin de apoyar en la gestión digital de sus negocios, la Corporación Municipal de Turismo Vicuña, lanzó un plan de apoyo para los micro y pequeños empresarios locales, que en esta oportunidad beneficiará a 20 socios y socias, a través de un taller grupal con asesoría personalizada.

Esta iniciativa, comprende un diagnóstico ejecutivo y asesoría práctica en el manejo de Google Negocios, Facebook, Instagram; el uso óptimo de plataforma web; la incorporación en plataformas de reservas y ventas; y un plan ejecutivo de marketing para optimizar el uso de sus bases de datos.

El encargado de planificación y proyectos de la CMTV, Alejandro Miranda, detalló que “este plan de apoyo digital busca entregar herramientas principalmente a todos los micro y pequeños emprendedores de nuestra comuna que están orientados hacia el lado del turismo. Con todo lo que ha pasado con la pandemia, la digitalización ha tomado mucha fuerza, por ende, muchos emprendedores de manera obligada de debieron adaptar. Entonces, queremos enseñarles ciertos procesos, entregarles ciertas facultades para que puedan independizarse y comercializar finalmente todos sus productos. Estamos hablando de artesanos, pequeñas cervecerías, pequeños hostales y también el área de la gastronomía”, indicó Miranda.

Daniela Franchetti, una de las beneficiarias, pertenece al emprendimiento “Productos Naturales Artemisa”, de la agrupación Arte Mujer, relató que “con el apoyo digital que nos está ofreciendo la CMTV, ya podemos tener nuevas ofertas, todo para poder vender nuestras cosas, estamos súper contentas. Hoy, todo cambió, todo se enfoca en las redes sociales, estamos aprendiendo a utilizarlas. Antiguamente era todo WhatsApp, Facebook y no mucho más, así que todos tenemos que aprender a ocuparlas nos cuesta un montón, pero de a poco nos vamos acostumbrando”.

Otra de las beneficiarias de este plan de apoyo digital, es Mirtha Valdés, que, junto a su esposo, luego de jubilarse buscaron una forma de generar ingresos y de compartir la maravilla del Valle de Elqui con otras personas, por esta razón decidieron crear el emprendimiento de ecoturismo “Camping Tikal”. Ambos, al ser personas de la tercera edad, se les ha hecho difícil adaptar su emprendimiento a esta pandemia, pero rescatan todo el aprendizaje obtenido.

“Para nosotros es fundamental, porque no somos tan digitales como la juventud, nosotros tenemos más de 70 años, entonces el área digital es un tema no menor. No ha sido fácil, en el fondo la pandemia ha devastado el sector turístico en todo el mundo. Otro aspecto fundamental es que la gente te necesita, necesita las áreas verdes, poder renovarse, disfrutar de la naturaleza, escuchar los pájaros, los animales, el ruido del río, poder sanar desde el alma”, señaló Mirtha Valdés.

Seguir leyendo
Comentarios
banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído