Conéctate con nosotros

Comunales

Dos extranjeros son formalizados por homicidio frustrado en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Dos extranjeros, una de nacionalidad venezolana y otra boliviana, fueron formalizados este viernes por el delito de homicidio frustrado en el Juzgado de Garantía de Vicuña, por su presunta responsabilidad en las lesiones graves que sufrió con arma blanca un vecino de esta ciudad elquina.

La Fiscalía Local presentó como prueba las imágenes captadas por una cámara de vigilancia de un recinto privado y los antecedentes recogidos por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Carabineros, cuyo personal detuvo a los dos antisociales a la hora siguiente de haber ocurrido el delito.

Los hechos que son materia de investigación ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en calle Independencia con el Pasaje Las Ñipas, cerca de calle Freire, donde los dos ciudadanos extranjeros interceptaron al vecino vicuñense, lo arrastraron a un lugar oscuro y le propinaron siete estocadas con un cuchillo carnicero y luego huyeron del lugar. Vecinos del sector acudieron en auxilio de la víctima, siendo trasladado al Hospital Local, ubicado a una cuadra, y dada la gravedad de las heridas fue derivado al Hospital de Coquimbo, donde fue intervenido y permanece estable dentro de su gravedad.

Ambos extranjeros desarrollaban labores agrícolas de temporada, pero declararon vivir en diferentes sectores de la comuna. Trascendió que ambos están en forma ilegal en nuestro país ya que ingresaron por un paso no habilitado en la zona norte del territorio. Horas antes estos mismos sujetos habrían intentado asaltar a la dueña de un local de comida rápida en la Población Antakari, situación que también es investigada por la fiscalía

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend