Connect with us

Deportes

Jóvenes pesistas de Vicuña brillan en Campeonato Nacional

Publicado

el

Valentina Rojas Rojas (13) y Leya Velásquez Rivera (17), jóvenes deportistas vicuñenses, resultaron ganadoras en el reciente Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento en Santiago. 

En el caso de Valentina Rojas  obtuvo oro en la categoría Sub 15 y en la Sub 17 logró medalla de plata. En tanto, Leya Velásquez, obtuvo medella de oro en la categoría  Sub 17, 49 kilos, en el toirneo organizado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas. 

Leya Velásquez estudia en el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés y dijo sentirse muy orgullosa por lo logrado, pues entrenaron muy duro para lograrlo. “Estoy muy contenta, porque me había retirado algunos meses de la práctica y logré salir campeona. Nosotros trabajamos muy duro todos los días para tener estos resultados”. 

En tanto, Valentina Rojas, quien estudia en el Colegio Joaquín Vicuña Larraín, relató que hace dos años se dedica a este deporte, por lo que ser campeona nacional ya llena de orgullo  y de ganas de seguir adelante con este práctica. . “Llevo poquito y me ha gustado mucho, estoy muy feliz de este logro, me das ganas de seguir en este deporte y después estudiar algo similar con el deporte”. 

Las deportistas, junto a su entrenador, Grisneldo Velásquez, fueron recibidas por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, de quien recibieron las felicitaciones y un reconocimiento municipal. “Dos actuaciones brillantes de nuestras representantes, gracias a ellas por su constante lucha y tenacidad, a sus familias por apoyarlas por lograr sus sueños y por supuesto a Grineldo Velasquez que las acompañó y ha sido tan importante en estos años en el logro de estos a objetivos, gracias también a todos los técnicos que han apoyado a este gran triunfo”.

El entrenador Grisneldo Velásquez agradeció el constante apoyo de la municipalidad de Vicuña, además de felicitar a las deportistas por este gran logro. “Con esto volvimos a las competiciones presenciales, se hizo de muy buena forma, con todas las medidas sanitarias. Quiero agradecer a los padres que nos dan la confianza de entrenar con sus hijos y poder lograr estas metas”. 

Finalmente la primera autoridad comunal anunció nuevas inversiones en esta disciplina deportiva y también la buena noticia que comenzará la remodelación de la Casa del Deporte. “Nos han solicitado algunas inversiones y por su puesto los apoyaremos, pues se ven reflejado los logros. Además les entregué la noticia de que estamos en la última etapa par recibir los recursos para la remodelación de la Casa del Deporte”. 

Especificamente Leya Velásquez  fue Campeona Nacional en Arranque, Envión y Total Olímpico en la categoría 49 kilos, con lo que obtuvo el primer lugar en categoría sub 15 y sub 17. En tanto, Valentina Rojas fue Campeona Nacional Categoría +81 y mejor marca técnica del campeonato, con lo que  obtuvo primer lugar en categoría sub 15 y segundo lugar en categoría sub 17.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído