Conéctate con nosotros

Comunales

Incentivan a visitar el espacio “Tren de Artesanos” de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Los artesanos de la comuna forman parte importante de la identidad local, de la comuna de Vicuña, la que se ve reflejada en sus productos, elaborados 100% a mano y por supuesto en los lugares donde exponen sus trabajos, el cual es el “Tren de artesanos”, ubicado en Domingo Faustino Sarmiento 764, a un costado de la PDI.

Teresa Aguayo, presidenta de la agrupación “Tren de Artesanos”, comentó que “esperamos darle a la comunidad un lugar que realmente sea merecedor de todos nosotros, un espacio que represente lo que era el tren y eso estamos buscando. Con el alcalde acá hemos tenido bastantes peticiones y esperamos poco a poco cumplirlas, de acuerdo a las prioridades y lo que estamos viviendo en pandemia y lo complicado que ha sido. Los productos que nosotros tenemos acá son artesanales y las materias primas nos salen muy caras obtenerlas”.

Por su parte, el alcalde de la comuna Rafael Vera Castillo, indicó que “creo que efectivamente se ha ido instalando y adquiriendo una personalidad propia este sector y acá sus dirigentes, nuestros pequeños artesanos, nos han pedido algunas acciones que podemos realizar y les hemos dicho que debemos planificarlas pero que con todo gusto les vamos a apoyar”.

El “Tren de Artesanos” ofrece espacios al aire libre, donde los y las artesanas además,  tienen sus talleres de trabajo. Cuenta con un total de 12 puestos, donde se pueden apreciar variedad de productos como: souvenir, cerámica, artículos reciclados, todo ello con identidad del Valle de Elqui.

En tanto, Reinaldo Tapia Muñoz, proveniente desde Curicó, fue uno de los visitantes que pudo apreciar del lugar, señaló que es “muy recomendable para venir, muy bonito el sector, recomendable para las personas que vengan a conocer. Nos hablaron sobre el tren de artesanos y acá estamos. Primera vez que venimos  y todo bien, todo bonito”.

Para quienes deseen visitar el “Tren de Artesanos”, la atención es los días miércoles y jueves desde las 15 a 19 horas; mientras que de viernes a domingo es de 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend