Conéctate con nosotros

Comunales

Exhibición “Chinchorro, Trascender a la Muerte” se presenta todo el verano en Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Hace más de siete mil años se desarrolló una de las culturas más enigmáticas de nuestro pasado, los Chinchorro, mundialmente conocidos por poseer las momias artificiales más antiguas del mundo, dos milenios antes de sus homólogas egipcias, y recientemente declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Esta exhibición temporal de las colecciones Chinchorro del Museo Nacional de Historia Natural, estará presente en la Sala Lagar de Extensión Cultural del Museo Gabriela Mistral de Vicuña durante los meses de enero, febrero y marzo 2022.

El estreno para Vicuña de esta exhibición tendrá como protagonistas a adultos y niños beneficiarios de los programas de la Oficina de la Discapacidad del municipio de Vicuña, gracias a una invitación generada por el área educación del museo. La exhibición cuenta con paneles especiales con escritura braille y sectores táctiles que pormenorizan los detalles de la exhibición a público ciego.

Esta muestra de carácter itinerante, está compuesta por 7 temas, exhibiendo más de 60 réplicas de utensilios y cuerpos momificados, entre las que destacan las réplicas de las distintas tipologías de las momias Chinchorro. Fue elaborada en el año 2018 por el Museo Nacional de Historia Natural con la colaboración de Clínica Las Condes, presentando los resultados de la investigación llevada a cabo por Verónica Silva, curadora de antropología física del MNHN, quién estudió las momias Chinchorro del museo y las sometió a pruebas tomográficas utilizando los equipos y la ayuda del personal de Clínica Las Condes.

Actualmente, bajo el contexto de resguardo sanitario, la exhibición se presentará con visitas guiadas a las 11:00 y 16:00 horas, con un aforo máximo de 15 personas por cada mediación.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend