Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña cuenta con nuevo camión recolector de residuos financiado con recursos municipales

Red Comunales

Publicado

el

Desde algunos días está disponible un nuevo camión para el retiro de los residuos domiciliarios de la comuna de Vicuña, vehículo que se logró a través de recursos propios de la municipalidad, por un monto superior a los 128 millones de pesos.

Una de las problemáticas que ha tenido la comuna de Vicuña en este periodo, ha sido el retiro de residuos sólidos desde los hogares de las localidades elquinas. Por una parte por el estado de los camiones, y por otro estar a la espera que se concreten algunos proyectos por parte del Gobierno Regional, con el objetivo de renovar la flota vehicular para estos fines.

Valery Montenegro trajo el vehículo a Vicuña, relatando los detalles técnicos de un camión automático y con velocidad de crucero. “Este es el último modelo que sacó Hyundai, es nuevo, viene a reemplazar al antiguo HD 120 que trae mucha más capacidad, la comodidad, el confort, muy diferentes a los anteriores que eran más toscos”.

La municipalidad de Vicuña ha hecho una inversión en obras y bienes con recursos netamente municipales que ascienden a los 2.800 millones de pesos. El alcalde (S) de la comuna de Vicuña y Administrador Municipal Andrés Mundaca, relata cómo se concretó esta inversión, “con alegría ya estamos recibiendo este camión, sabemos que nuestros vecinos una preocupación, el hecho de mantener la comuna limpia. Nuestra comuna es muy extensa, entonces tenemos que desplazarnos por varias localidades para retirar la basura, así que muy contento de poder recibir este camión nuevo, inversión netamente municipal, 128 millones que destinamos en el presupuesto 2021 para adquirir este camión que va a reforzar la flota que ya tenemos”.

Este camión viene a solucionar en parte las necesidades de la población, y se está a la espera de la llegada de dos camiones más por parte del Gobierno Regional, además de otras maquinarias como da a conocer el Administrador Municipal Andrés Mundaca, “esperamos todo el año que el Gobierno Regional nos liberara una flota importante de camiones, no solo de basura, también tenemos alza hombres, orilladoras, retroexcavadoras, hay un montón de maquinarias que estamos esperando que el Gobierno Regional nos libere, la vamos a esperar a más tardar el primer trimestre del próximo año y van a ir en beneficio de nuestra cuadrilla y evidentemente en beneficio de nuestra comunidad”.

En esta entrega estuvieron presentes los concejales Kether Gómez en su calidad de alcalde protocolar, y Rodrigo Alcayaga. Kether Gómez remarcó la importancia de la modernización de la flota vehicular y también mayor comodidad en el trabajo de los funcionarios municipales, “nosotros el 2016 recibimos tres vehículos y hoy día no están en las mejores condiciones, ya que nuestra comuna es muy extensa, también el recorrido al vertedero, un camino de tierra, nuestros camiones sufren y en este último tiempo hemos estado con inconvenientes en nuestro retiro de residuos, producto que algunos están en pane (…) mejora también las condiciones del retiro de residuos, trae algo que es un alza contenedor y esto también va a mejorar las condiciones de nuestros trabajadores que a veces hay contenedores de un gran tamaño que vienen con peso excesivo que puede levantar un ser humano”.

En tanto el concejal Rodrigo Alcayaga valoró la presencia de este moderno camión y por supuesto la seguridad que brinda a los recolectores. “Muy importante no solamente por la eficiencia que trae el nuevo camión, sino también por la seguridad de nuestros funcionarios que van desde Huanta a El Arrayán recogiendo toda la basura, así que también llamar a colaborar en el trabajo de nuestros funcionarios, viene en pos de la idea de renovar la flota completa, ya estuvimos en conversaciones con el alcalde y la Gobernadora hace un par de semanas y se comprometió a visar dos camiones más”.

Excelentes noticias para la comuna de Vicuña, que podría contar en 2022 con una completa modernización de los camiones recolectores de residuos domiciliarios y con ello una utilización más eficiente.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend