Conéctate con nosotros

Tendencias

“Memorias Elquinas” formará parte de las celebraciones del Día del Patrimonio en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Este fin de semana se conmemora una nueva edición del “Día del Patrimonio Cultural”, instancia que pretende generar un encuentro directo entre la comunidad y los distintos espacios patrimoniales del país. Desde el municipio de Vicuña, específicamente desde el Departamento de Comunicaciones, se está trabajando en una muestra digital fotográfica denominada “Memorias Elquinas”.

La muestra, que será publicada en redes sociales del municipio de Vicuña, estará disponible para todo público. En aquella exposición se hará una comparativa de cada foto en su antes y después. Los parajes visitados en esta edición se sumarán a los ya realizados por la unidad municipal en años anteriores, buscando generar un espacio digital de conversación y diálogo entre la propia audiencia digital elquina.

Desde el Departamento de Comunicaciones del Municipio de Vicuña, Nikolas Rojas Santana, diseñador y fotógrafo de la institución, comentó que, “esta iniciativa consiste en hacer un rescate patrimonial con las fotografías, lo que queremos hacer es tener un contraste con fotografías antiguas de la comuna de Vicuña con fotografías modernas, para que la gente vea el cambio en el tiempo. Todo esto comenzó con el hallazgo que hicimos en la Torre Bauer, cuando inició su remodelación”.

En la misma línea, agregó que “el valor de la fotografía patrimonial tiene que ver con la mirada que se puede lograr del pasado, nosotros podemos ver, palpar, oler y sentir la fotografía, ver también como eran nuestras tradiciones, nuestra arquitectura y bueno, mucho más. Es bonito rescatar y cuidar nuestro patrimonio, pues lo que nosotros cuidamos es la huella que dejaremos al futuro, es algo mágico que debemos cuidar y atesorar”.

Otro de los panoramas para este fin de semana del “Dia del Patrimonio Cultural”, es el desarrollado por Corporación Cultural Municipal de Vicuña, con su propuesta “Casa de la Cultura, Puertas Abiertas”. La instancia contempla la apertura de este emblemático centro cultural, allí se estará ofreciendo comida típica, cine, música, mateada comunitaria y más.

VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend