Conéctate con nosotros

Comunales

En un 16% de avance se encuentran las viviendas del comité “Esperanza Elquina” de Calingasta en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

La lucha por conseguir la casa propia por parte del comité de vivienda de Calingasta es de larga data, después de sortear una serie de obstáculos por alrededor de 20 años, se fue paso a paso concretado el sueño del hogar propio. La construcción de las 137 casas comenzó el 13 de abril de 2022 y se proyecta su culminación en agosto de 2023.

Hoy la construcción está a cargo de la empresa María Terezina Paris e hijos Limitada.  Rodrigo Soto, autocontrol de la obra, ingeniero constructor que se preocupa de la calidad de la misma, indicó que, “vamos en un 16% de avance de la obra, vamos fundando la casa 70 más menos, casi 40 casas con ladrillos y llevamos 20 casas con la techumbre más menos instalada”.

También existe una positiva empleabilidad de trabajadores locales como, pues “la mano de obra también es local, de acá de Calingasta y Vicuña, no hemos tenido problemas, ha habido harta gente buscando trabajo, hay harta gente que necesita trabajar acá, en este minuto tenemos casi 80 personas en la obra y deben ser como 40 de Calingasta”, señaló Rodrigo Soto.  

A su vez, el alcalde de Vicuña Rafael Vera agregó que “el terreno es de alrededor de 200 mts cuadrados lo que le va a permitir la posibilidad de ampliarse y poder tener una buena calidad de vida y puedan soñar que antes de un año van a vivir en sus casas propias”.

Sin embargo, Juan Pinto director de la dirección de Obras explicó que “tenemos algunos caminos para resolver la situación de las tomas, hay que tomar algunas decisiones con la empresa, también las personas que han tomado parte del terreno del loteo que es en el sector de áreas verdes para que tengan la voluntad de restituirlas porque esos terrenos no le pertenecen y con ello llegar a feliz término con esta obra. También resolver el tema de aguas lluvia y resolver algunos temas limítrofes y de movimiento de tierra que la empresa lo está abordando en conjunto con la inspección técnica y también con la colaboración de la municipalidad”.

El terreno en el que se están construyendo estas 137 viviendas se ubica en Calingasta, al costado este de la cancha de futbol de club deportivo Bellavista.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend