Conéctate con nosotros

Regionales

Consejo ciudadano “Pastores del Valle” desarrolla completo operativo de salud en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Atención dental, medicina preventiva, control de niño sano, kinesiología, nutricionista, podología, psicología, fueron las prestaciones médicas gratuitas que brindó el Consejo Ciudadano por la Familia y la Infancia “Pastores del Valle”, con apoyo desde el municipio de Vicuña, quien facilitó las dependencias de DIDECO para realizar este operativo de salud.

En la instancia también se contó con peluquería,  un espacio para tomar té  café o agua, juegos infantiles y un ropero donde las personas pudieron adquirir prendas de vestir también de forma gratuita.

Jovino Opazo, presidente del Consejo  Ciudadano “Pastores del Valle” comentó el objetivo de estas instancias, “nosotros estamos trabajando por el bien de la gente, buscando la forma de entregar un servicio social en el área salud, y también lo que es alimento, vestuario, y todo lo que esté a nuestro alcance, también con un alto equipo de pastores para poder apoyar  a la gente en la vida espiritual”.

La médico Jeannette Argomedo, además de pastora de la iglesia Casa del Padre de La Serena, complementó que “hemos hecho operativos en Vicuña, En Paihuano, estamos en las distintas localidades, en el Rosario, en La Serena, ahí vamos haciendo el bien por todos lados. Los operativos médicos son gratuitos para ver adultos, para ver niños, pediatría, controles de niño sano, hacemos atenciones dentales, psicológicas, administramos vitaminas como las neurobiontas, se toman exámenes médicos como los electrocardiogramas y además hacemos una obra social a partir de regalar vestuario, de proporcionarle cuidado a las personas, de ir a hacer atenciones a domicilio, a los que están postrados, y para los niños hay un espacio para jugar también”.

Ana Silva vive en El Durazno y asistió al operativo, agradeciendo la atención “muy bueno porque a veces uno va a las postas y se demoran un poquito en atender, entonces acá la atención fue más rápida, vine a consultar porque tengo el colesterol alto y espolones en los pies, quería ver si se podía operar o no, para ver qué solución me dan”.

Por su parte, Ana Rodo Chepillo recibió atención médica y psicológica, destacó la amabilidad y dedicación, “me atendí, muy buena atención, me avisaron que iba a haber este operativo y me atendieron bien las señoritas, la doctora y la psicóloga, agradecida de la atención, yo soy diabética, hipertensa, tengo casi de todo, la depresión que me ha vuelto también”.

En tanto, el dentista Fernando Gálvez indicó que, “a través de esto nosotros reafirmamos nuestra vocación, porque todos los dentistas tenemos en cierta forma vocación por el servicio público, y nosotros lo manifestamos de esta forma, haciendo operativos sociales a costo cero para todas las personas beneficiadas, nos reafirma las ganas que tuvimos cuando empezamos, cuando escogimos esta carrera, cuando empezamos a trabajar, y la verdad que es como una energía que nos mueve y que nos alienta para seguir adelante”.

El consejo ciudadano de pastores nació en La Serena, siendo un área social de la iglesia cristiana que vela por los derechos de las familias, trabajando con personas vulneradas en sus derechos, también trabajando en el área infantil.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend