Connect with us

Comunales

Comunidad vinciniana participó de la “Selva Viva On Tour” en la XI semana de la ciencia, innovación y tecnología

Diarios Comunales

Publicado

el

En el marco de la semana de la ciencia, el centro de entretenimiento infantil “Selva Viva” visitó el colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña. Una jornada interactiva en la que la comunidad vinciniana disfrutó de una charla educativa, donde conocieron distintas especies exóticas del reino animal.

La chinchilla, el dragón barbudo, el guacamayo y la serpiente, fueron algunos de los animales presentes en la exposición. Instancia en la que los espectadores podían acariciarlos, conocer sus orígenes y principales características.

El entomólogo Alfredo Ugarte, más conocido como “el bichólogo”, fue el encargado de relatar la charla a la comunidad educativa, al respecto señaló “acá les presentamos en forma educativa, lúdica y entretenida contenidos que en las ciencias naturales a veces son un poco densos, todo en vivo y en directo, entonces la recordación es permanente, no se les olvida nunca más, porque nosotros decimos en Selva Viva que nadie ama lo que no conoce y si quieren desarrollan conciencia ambiental, tenencia responsable, cuidado del medio ambiente, etc. ”.

Desde la comunidad educativa, la profesora Cinthia Rojas, contó cómo surge la idea de traer Selva Viva al establecimiento pues, “como equipo directivo siempre hemos estado buscando actividades para incentivar a los niños, porque después de la pandemia ha sido difícil trabajar con los estudiantes y llegar a ellos. Vimos la posibilidad de traer a Selva Viva para que ellos vivieran esa experiencia de conocer a animales que en su vida tendrán la oportunidad de verlos”.

Asimismo, los estudiantes de cuarto básico, Isidora, Máximo, Agustín y Alexis, relataron su experiencia “fue una experiencia bonita, los animales eran tiernos y juguetones. Pude tocar la araña, estaba un poquito nervioso, pero fue genial”.

Quien también entregó sus impresiones tras la jornada, fue la directora del establecimiento, Pilar Cortés Contreras “es una experiencia de aprendizaje en terreno, donde hemos tenido la posibilidad de traer a nuestra casa Selva Viva, agradecemos a la Corporación Senderos de Elqui por darnos esta oportunidad, que sin duda va a marcar una huella en la experiencia de aprendizaje de nuestros niños, así que estamos muy contentos”.

En paralelo (en esta XI semana de la ciencia), también se llevó a cabo la inauguración de un Bio-estanque, siendo nuestro establecimiento, el único en la región que cuenta con ello; además de la realización de una feria científica que tuvo como invitados a diversos establecimientos de las comunas de Vicuña y Paihuano.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído