Realizan Expo Ciencias en la Plaza de Armas de Vicuña
Los estudiantes del Centro de Estudios para Adultos CEIA PAIHUEN, de la ciudad de Vicuña, efectuaron su Tercera Expo Ciencias en la Plaza Gabriela Mistral, donde mostraron sus trabajos en diversas temáticas, como energía, botánica, tecnología, biología, ecología, etc. La muestra fue matizada con módulos del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) y del INIA; y con observación astronómica del Sol a través de un telescopio.
Esta actividad está enmarcada en el calendario del Centro de Estudios y en ella participaron los alumnos con sus trabajos realizados durante el presente mes. El propósito de desarrollar estos trabajos y luego mostrarlos a la comunidad es fomentar el interés por las ciencias a todo nivel, tanto en niños y jóvenes como en adultos, y en diferentes organizaciones como juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, colegios, etc.
En los próximos meses CEIA PAIHUEN organizará la cuarta versión de la Feria Vocacional, la cual tiene como objetivo el de mostrar a todos los jóvenes de la comuna las distintas ofertas académicas de universidades, institutos, centros de formación técnica, Carabineros, Gendarmería, Armada, Ejército, etc.
-
Comunaleshace 1 semanaOperativo policial en Vicuña: cae delincuente que atemorizaba a vecinos de Campana
-
Comunaleshace 2 semanasDe taller informal a microempresa: 40 años de costura que dieron fruto en el Valle de Elqui
-
Regionaleshace 3 semanasAlertan sobre Ola de Calor que afectará desde este martes hasta el jueves 1 enero especialmente en valles interiores
-
Comunaleshace 4 díasEducación inicial con sello Mistraliano: la propuesta pedagógica del Jardín Infantil “Rayito de Sol”



