PDI desbarata clan familiar por microtráfico de cocaína base en Vicuña
Afuera y adentro de su casa, una familia de la población Aguas de Elqui, se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades. Así lo afirmaron testigos de la comuna de Vicuña que, a través de una denuncia realizada en forma anónima a la PDI, intentaban frenar la inseguridad que conlleva esta actividad ilícita en su entorno.
La información oportuna permitió al equipo Microtráfico Cero (MTO) de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, generar un trabajo de análisis criminal e investigación policial. Estos detectives son especialistas en estos procedimientos combatiendo la delincuencia que provoca la venta de drogas en bajas cantidades.
“Fueron tres meses de investigación que desarrollamos gracias a la denuncia ciudadana, para poder desbaratar este clan familiar. Logramos la detención de dos imputados que tienen antecedentes policiales por microtráfico y por infracción a la Ley de Drogas”, informó el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Bicrim Vicuña.
207 envoltorios con cocaína base, 3 teléfonos celulares y $913.960 fueron incautados tras la autorización de entrada y registro del domicilio que emanó del Juzgado de Garantía de Vicuña, en coordinación con la Fiscalía de dicha comuna.
“Llamamos a la ciudadanía a seguir realizando sus denuncias de manera anónima al fono 134 de la PDI, porque la información oportuna y de calidad nos permitirá realizar operaciones exitosas que benefician a la comunidad y su seguridad”, expresó el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Bicrim Vicuña, sobre la importancia del trabajo en conjunto con los vecinos.
Los dos detenidos, un hombre y una mujer, fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva, durante los 90 días decretados para la investigación, mientras que la droga será remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.
-
Comunaleshace 4 semanasConductor ebrio provocó accidente de tránsito en sector poniente de Vicuña
-
Comunaleshace 3 semanasDos imputados por robo en viviendas de Calingasta en Vicuña quedaron en prisión preventiva
-
Comunaleshace 4 semanasConcejal denuncia eventuales irregularidades en compras públicas y mal uso de recursos municipales en Vicuña
-
Comunaleshace 6 díasProfesores del Colegio Antonio Varas representarán a Vicuña en importante encuentro internacional de Educación en Perú



