Conecta con nosotros

Comunales

Municipio de Vicuña adhiere al paro convocado por la ASEMUCH

Publicado

el

Desde este miércoles 06 de noviembre el Municipio de Vicuña se adhiere al paro nacional de funcionarios convocados por la ASEMUCH el cual bajo el logo “Soy municipal, nuestro trabajo es la defensa de tus derechos”, convocó a las casas edilicias de todo Chile a las detenciones de sus actividades por un plazo de 72 horas, por lo cual el movimiento duraría hasta el viernes 08.

Bajo la consigna general que expresa el comunicado enviado por la ASEMUCH a nivel nacional, donde expone en tres puntos que; primero el Gobierno no ha dado respuesta a las demandas ciudadanas; segundo que es deber vincular las demandas ciudadanas con el fortalecimiento de los servicios municipales; y por último que se hacen propias todas las demandas exigidas por la ciudadanía, es que se convocó a paro nacional.

En la comuna de Vicuña el llamado nacional fue escuchado y por lo cual se decidió ir a paro como explicó la dirigente de la ASEMUCH Vicuña, Claudia Ahumada. “Estamos tratando de generar instancias de conversación tanto como funcionarios municipales, como prestadores de servicios que son muchos funcionarios que trabajan a honorarios dentro del municipio y que no tienen la calidad contractual de ser funcionarios, también cumplen una labor, prestan una función y tienen necesidades en torno a sus condiciones laborales que es una situación que se visualiza a nivel país”.

Pese al paro, habrá servicios que se seguirán desarrollando en la comuna, los cuales tienen que ver con servicios básicos según explicó la dirigente. “A pesar de que estaremos con nuestras actividades paralizadas, hemos decidido mantener servicios como la recolección de residuos domiciliarios, la entrega de agua en camiones aljibes y las rondas de seguridad que se seguirán desarrollando”.

Dentro de las dependencias municipales se encuentra el Registro Civil y Correos de Chile, los cuales están atendiendo de manera normal.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Nicole presentó sus éxitos y nuevos temas en el Carnaval Elquino 2020 de Vicuña

Publicado

el

Un recorrido por todos sus éxitos de estos 30 años de carrera tuvo la cantante nacional Nicole en su presentación en el Carnaval Elquino 2020, temas inolvidables como “Dame Luz”, “Despiertame”, “Noche”, “Sin Gamulán”, fueron parte de su repertorio que hizo contar al masivo público asistente.

Previo a su presentación estuvo en el escenario de plaza Gabriela Mistral la artista local Catalina Godoy y la presentación de las seis candidatas a reina de este carnaval: Amanda Núñez, Ivón Cortés, Fernanda Rojas, Thania Díaz, Karol Gómez y Marllory Leytón.

Al finalizar su presentación, Nicole agradeció la oportunidad de estar presente en Vicuña, lugar en donde quería cantar desde hace mucho tiempo y se dio de forma espectacular. “Muy contenta de estar aquí, desde hace mucho tiempo que quería tocar en Vicuña y esta vez se dio la oportunidad, es una fiesta espectacular, con mucha tradición que ojalá se siga realizando en el futuro, feliz de estar en una plaza llamada Gabriela Mistral en esta tierra tan hermosa”, sostuvo.

En la noche de ayer también estuvo presente el jurado para escoger las candidatas y ellos son: Lorna Berrios, locutora de Radio América; Rocío Barraza, periodista de MiRadio; y Carlos Alberto López, periodista y director regional de TVN Red Coquimbo.

Seguir leyendo

Comunales

Presentan querella contra supermercado de Vicuña

Publicado

el

El Sindicato Interempresas Lider presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Vicuña, por el presunto delito de lesiones, contra la administradora de la Super Bodega Acuenta y contra quienes resulten responsables.

Dicha querella fue presentada por la abogada Bárbara Caro, en defensa de una trabajadora discapacitada que fue cambiada de labores lo que le habría provocado lesiones irreversibles en un pie que ya estaba afectado por una poliomelitis.

Según lo declarado por la abogada de dicho sindicato, la trabajadora Yanet Carrasco prestaba servicios desde los inicios del supermercado en la ciudad de Vicuña, presentando un porcentaje de discapacidad física, pero en el mes de febrero del año pasado la nueva administración le asignó funciones que excedían de su contrato de trabajo. La trabajadora forma parte del 2% de dotación que la ley exige para las empresas en materia de inclusión.

“Estas lesiones se producen en virtud de un mandato otorgado por la administradora, realizando labores que excedían de su contrato laboral y que eran claramente incompatibles con la discapacidad que nuestra trabajadora presenta y que era por cierto conocida por la empresa y por la administradora toda vez que Yanet forma parte de la dotación de contratación en el marco de la ley de inclusión laboral. Este actuar arbitrario y discriminatorio por parte de la administradora, provocó que aumentara de un 22,5% a un 52,5% el grado de discapacidad en forma irreversible de Yanet Carrasco. Por eso, como organización, hemos asumido un compromiso constante e importante de continuar con este procedimiento hasta su cabalidad y determinar la responsabilidad que correspondan”, precisó Bárbara Caro.

Seguir leyendo

Comunales

Cerveza Guayacán celebra sus 10 años con evento musical y turístico en Diaguitas

Publicado

el

El aniversario número diez de cerveza Guayacán se torna un panorama imperdible de este verano 2020 en el Valle de Elqui. Se trata de un festival que reunirá al mundo cervecero, musical y turístico en Casa Bagua en la localidad de Diaguitas, comuna de Vicuña, el cual se realizará este sábado 25 de enero desde las 13:00 horas.

Serán más de 8 bandas locales y la inauguración de una nueva cerveza de edición limitada, donde los primeros barriles serán abiertos en la oportunidad lo que marcara la jornada, además del montaje de una feria con gastronomía y servicios turísticos, que buscan entregar a los asistentes una experiencia que entregue identidad local.

La cerveza Guayacán destaca por sus diez años de historia y sus distintas variedades de cervezas artesanales que tienen en el mercado local y nacional. Sus instalaciones ubicadas en el localidad de Diaguitas, son cercanas a Casa Bagua, lugar del evento que cuenta con servicios de hospedajes, experiencias astronómicas y produccion de eventos, destacando el realizado durante el eclipse total de sol con el grupo Los Jaivas.

“Los dejamos a todos invitados para este sábado 25 de enero a celebrar con nosotros en Diaguitas los 10 años de nuestra querida cerveza Guayacán. Este evento será en Casa Bagua ubicada en la misma localidad, donde encontraran toda la cultura y naturaleza para poder disfrutar, vamos a tener gastronomía típìca y también vegana, piscina habilitada para estos días de calor, además de bandas locales y nacionales asi que no se lo pierdan que aún quedan pre-ventas”, manifestó Carolina Valdés de Casa Bagua.

Para ser parte del Guayacán Fest se puede adquirir la entrada a través del sistema Passline en el siguiente link https://www.passline.com/eventos/guayacan-fest o bien en la entrada del evento, el cual cuenta con buses de acercamiento desde Vicuña a Diaguitas y desde la misma localidad hacia La Serena de regreso. Para más información sobre el traslado y sus costos al número +569 7623 7728   

Guayacán Fest comienza a las 13:00 horas y cuenta con el patrocinio de la Muncipalidad de Vicuña y la Corporación Municipal de turismo, quienes buscan potenciar el desarrollo del turismo en la comuna de Vicuña, generando para este evento la presencia de servicios de astroturismo, gastronomía, brebajes y terapias complementarias.

Programa Guayacán Fest 13:00.  Inicio Festival con Quisco Rojo
14:10.  Monkey Business
15:10.  Nativo
16:30. “Beatlesmen” Tributo a The Beatles
18:20.  Priapo
19:40. “Awake” Tributo a The Doors
21:30. Monofónicos
22:50. “Sudamerican Rockers” Tributo a Los Prisioneros

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.