Conecta con nosotros

Comunales

Municipio de Vicuña adhiere al paro convocado por la ASEMUCH

Publicado

el

Desde este miércoles 06 de noviembre el Municipio de Vicuña se adhiere al paro nacional de funcionarios convocados por la ASEMUCH el cual bajo el logo “Soy municipal, nuestro trabajo es la defensa de tus derechos”, convocó a las casas edilicias de todo Chile a las detenciones de sus actividades por un plazo de 72 horas, por lo cual el movimiento duraría hasta el viernes 08.

Bajo la consigna general que expresa el comunicado enviado por la ASEMUCH a nivel nacional, donde expone en tres puntos que; primero el Gobierno no ha dado respuesta a las demandas ciudadanas; segundo que es deber vincular las demandas ciudadanas con el fortalecimiento de los servicios municipales; y por último que se hacen propias todas las demandas exigidas por la ciudadanía, es que se convocó a paro nacional.

En la comuna de Vicuña el llamado nacional fue escuchado y por lo cual se decidió ir a paro como explicó la dirigente de la ASEMUCH Vicuña, Claudia Ahumada. “Estamos tratando de generar instancias de conversación tanto como funcionarios municipales, como prestadores de servicios que son muchos funcionarios que trabajan a honorarios dentro del municipio y que no tienen la calidad contractual de ser funcionarios, también cumplen una labor, prestan una función y tienen necesidades en torno a sus condiciones laborales que es una situación que se visualiza a nivel país”.

Pese al paro, habrá servicios que se seguirán desarrollando en la comuna, los cuales tienen que ver con servicios básicos según explicó la dirigente. “A pesar de que estaremos con nuestras actividades paralizadas, hemos decidido mantener servicios como la recolección de residuos domiciliarios, la entrega de agua en camiones aljibes y las rondas de seguridad que se seguirán desarrollando”.

Dentro de las dependencias municipales se encuentra el Registro Civil y Correos de Chile, los cuales están atendiendo de manera normal.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Seremi de Salud confirma caso de Meningitis viral y realiza llamado a la calma

Publicado

el

Un llamado a la calma realizó el Seremi de Salud Alejandro García tras confirmar un caso de meningitis viral, en un escolar de la comuna de Vicuña.
Al respecto, la Autoridad Sanitaria señaló “Quiero hacer un llamado a la calma a toda la comunidad de Vicuña, por el caso del alumno que presentó un cuadro de Meningitis viral, siendo este de características más benignas que otro tipo de Meningitis causadas por otros microorganismos”. Sostuvo.
Además, informó que el niño se encuentra en buenas condiciones generales de salud y destacó que “Se ha mantenido comunicación constante con el sostenedor del colegio indicando las medidas necesarias que debe tomar la comunidad educativa en general. Hoy un equipo de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, entregarán mayores antecedentes a los apoderados del colegio”.

¿Qué es la Meningitis?
La meningitis es una enfermedad que produce la inflamación de las membranas que circundan el cerebro y la médula espinal, como consecuencia de una infección que puede ser bacteriana, viral o por otros agentes que invaden el líquido cefalorraquídeo.

¿Qué es la Meningitis Viral?
Es la forma más común de meningitis. Se trata de una enfermedad grave, pero raramente fatal en personas con un sistema inmune normal. El cuadro agudo tiene una duración de 7 a 10 días.
Medidas preventivas:
• Lavar con frecuencia las manos.
• Evitar hacinamientos en viviendas, lugares de estudio y trabajo
• Ventilar diariamente las viviendas, ropas de cama y habitaciones.
• Abrigo adecuado, para mantener temperatura corporal adecuada, evitando enfriamientos y resfríos
• Evitar la exposición activa o pasiva al humo del tabaco.

Seguir leyendo

Comunales

Roban en tienda de Vicuña y las especies se encontraron en La Serena

Publicado

el

El pasado martes en la madrugada la tienda de ropa “Lukas Jeans”, ubicada en Avenida Las Delicias de la ciudad de Vicuña, fue víctima de un robo por parte de delincuentes del sector Tierras Blancas, comuna de Coquimbo.

El hecho se registró alrededor de las 04:20 horas cuando los sujetos arrancaron de cuajo la puerta de acceso al local comercial y sustrajeron una gran cantidad de vestuario que fue avaluada en dos millones de pesos.

Un testigo alertó a Carabineros, pero los antisociales ya habían huido por la Ruta Internacional, en dirección a La Serena. Carabineros de esa comuna logró ubicar en el sector San Joaquín, el automóvil en el cual perpetraron el robo, conteniendo todas las prendas sustraídas.

Los delincuentes al ver la presencia policial, huyeron en distintas direcciones. Las especies recuperadas fueron devueltas al dueño de la tienda. Con las primeras pesquisas se logró establecer que los delincuentes registran domicilio en Tierras Blancas.

Seguir leyendo

Comunales

Presunto segundo caso de meningitis en Vicuña

Publicado

el

Un joven adulto de la comuna de Vicuña, sería el segundo caso de meningitis en menos de 25 días y permanece internado en el Hospital de La Serena en franca recuperación. El caso se registró hace una semana en que el paciente presentaba síntomas similares a la meningitis, siendo trasladado de inmediato desde el servicio de urgencia del Hospital de Vicuña, hasta el Hospital de La Serena.

Al respecto la Seremía de Salud, ayer viernes informó que el paciente está en franca recuperación ya que fue trasladado desde la UCI al sector de pensionado. En el escueto correo eléctrónico se precisa que “se está a la espera de los resultados del estudio de serología para PCR del Instituto de Salud Pública, que confirmará o descartará la sospecha del diagnóstico de meningitis”.

Cabe recordar que el primer caso de meningitis ocurrió a mediados del mes de octubre y afectó a un joven del mismo sector Calingasta, cerca de la ciudad de Vicuña, quien estuvo internado en estado grave en el Hospital de La Serena y finalmente falleció. Su funeral se efectuó en medio de un gran dolor y numerosa concurrencia, recibiendo los honores del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, ya que pertenecía a la Primera Compañía y a la Banda de Guerra.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.