Connect with us

Comunales

Las Naves y Oscar Hauyon presentarán sus más recientes producciones en Vicuña

Publicado

el

El dúo indietrónico capitalino Las Naves y el cantautor Oscar Hauyon se reúnirán en en Vicuña, para mostrar sus más recientes producciones discográficas. Este encuentro con dos visiones autorales que desarrollan su creatividad cancionera a través de los sonidos electrónicos, tendrá lugar el viernes 10 de enero, a partir de las 22:00 horas en Chivato Negro, ubicado en calle Gabriela Mistral 565.

El dúo capitalino Las Naves, viene a presentar su última producción titulada “Malas vibraciones” (2019). Los sintetizadores, las programaciones y las guitarras son la base instrumental del dúo formado en Santiago a mediados del 2012. Sus creaciones beben por igual de la electrónica, el pop, el folk, el rock y la psicodelia, lo que ha quedado registrado en una treintena de canciones, divididas en los discos “Una tormenta se acerca” (2012), “Nazca” (2013), “Plural” (2014), “Efectos / Estridencias” (2015), “Canciones perdidas” (2016), “Máquinas” (2017) y “Partículas elementales” (2018). Todos, editados en formato para descarga digital.

La dupla está integrada por Roberto Rojas y Arturo Figueroa. Roberto se crió como músico entre sus tíos, integrantes de la reconocida agrupación La Sonora Palacios, entre otros conjuntos del estilo. Arturo, en tanto, fue parte del trío con el cual Javiera Mena se dio a conocer, además de ser parte del grupo Solar en distintas etapas y producir eventos que contribuyeron a masificar a la escena independiente a mediados de la década del 2000. Roberto y Arturo se conocieron como parte del cuarteto Termita, que alcanzó a editar cinco discos en la pasada década de los 2000.

Oscar Hauyon, por su parte,  se encuentra promocionando su EP “No Necesito Más” (2019), “un compendio de reflexiones sobre la vida adulta y la contingencia noticiosa chilena”. El cantautor se  autodefine como “un habitante geográfico y espiritual de la Región Coquimbo de Gabriela Mistral”. Su propuesta busca llegar a la accesibilidad del pop a través de un sonido mutante que combina instrumentos eléctricos y acústicos con bases programadas. Su prontuario sónico pasa del rock alternativo al electropop y al powerpop.

Bajo su propia rúbrica, ha editado tres álbumes a la fecha: “Huída” (2008), “Mortal” (2013) y “La Trampa de la Evolución” (2016). Además del EP “Camerata” (2017), un registro en directo en la Academia Pedro Aguirre Cerda, de La Serena. Entre 2001 y 2010 fue parte de la banda Polter, que tuvo eco en algunos medios especializados a nivel continental, como MTV Latino, Radio Rock & Pop Chile y Vía X. 

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído