Connect with us

Comunales

Bomberos de Vicuña inicia campaña de la alcancía

Publicado

el

La Primera Compañía “Gabriela Mistral”, del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, esta semana inició la Campaña de la Alcancía con el objetivo de reunir recursos para sus gastos operativos y así brindar un mejor servicio a la comunidad elquina; recolección de dinero que normalmente se realizaba mediante la Campaña del Tarro en que los voluntarios se instalaban en algunas calles del radio urbano de la ciudad, pero que debido a la pandemia del coronavirus se optó por esta otra campaña que consiste en la instalación de alcancías en varios locales comerciales.

Sergio Leiva Méndez, director de la Primera Compañía, explicó que a principio del presente año todas las compañías presentaron al directorio general un programa de campañas económicas mediante la Campaña del Tarro, en varios fines de semanas durante el transcurso del año, pero por causa de la pandemia se suspendió esta metodología a fin de no exponer a los voluntarios al contagio con el coronavirus.

“Por tanto se decidió efectuar la Campaña de la Alcancía, que esta Compañía realizará en dos etapas; en una primera etapa instalamos alcancías en diez locales comerciales de la ciudad de Vicuña durante la presente semana; y en una segunda etapa colocaremos otras diez en otros locales distintos. Esto nos permitirá juntar recursos para varios gastos operativos, como la adquisición de insumos y artículos, que nos permitan enfrentar diversas emergencias que ocurran en la comunidad. Por eso hacemos un llamado a la comunidad a que una vez más nos apoye una vez más con sus granitos de arena”, precisó.

Las primeras diez alcancías están ubicadas en los siguientes locales comerciales: Supermercado Rivera, Supermercado Alquinta, Tienda El Juvenil, Botillería JAEM, Panadería Las Delicias, Peluquería Mona, Confitería de Guillermo Azúa y Minimarket de Gabriela Véliz.

Seguir leyendo
Comentarios
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído