Connect with us

Agricultura

Lanzan nuevo alcohol gel de CAPEL: Diversificación de la industria pisquera y visita de Ministro de Agricultura

Publicado

el

“Este alcohol gel es un claro ejemplo de diversificación de la industria pisquera en tiempos de pandemia y que al mismo tiempo contribuye a la salud de las personas”. Con estas palabras se refirió el Ministro de Agricultura, Antonio Walker al lanzamiento del nuevo alcohol gel presentado por la Cooperativa CAPEL.

Debido al aumento de venta de alcohol gel debido a la pandemia, la cooperativa proyectó la posibilidad de ofrecer sus productos con otro uso que no fuese la tradicional bebida que caracteriza al Valle del Elqui. “Alcohol Plus”, se llama este producto que, a diferencia del tradicional, se puede aplicar tanto en la ropa como en el pelo asegurando mayor eficacia en su uso.  El secretario de Estado, Antonio Walker, encabezó destacó la capacidad de la industria pisquera en diversificar sus productos y al mismo tiempo contribuir con la salud de las personas.

“Es un simbolo de que el sector agrícola ha hecho todos los esfuerzos necesarios para constribuir al país tanto para asegurar la alimentación de los chilenos como para cuidar la higiene, sobre todos de los que trabajan en almacenes de barrio, mercados de barrio y ferias libres”, afirmó el ministro Walker, quien encabezó el lanzamiento junto al Seremi de Agricultura Rodrigo Ordenes, Presidente de Cooperativa Capel Ignacio Millet y otros invitados especiales.

Este alcohol gel no contiene ningún producto nocivo para la salud y todos sus componentes están aprobados por el Instituto de Salud Pública. En ese sentido, el Presidente CAPEL, Ignacio Millet destacó que la cooperativa proyectó la posibilidad de ofrecer sus alcoholes con otro uso que no fuese el de bebida alcohólica, por lo que desarrollaron este producto que tradicionalmente pertenece a la industria farmacéutica y cosmética.

“En tiempos de crisis, las empresas que puedan innovar dan un valor agregado, sobre todo cuando se trata de crear un producto que sirve para el cuidado de las familias chilenas. En tiempos de pandemia hemos tenido que innovar, ya que no hay turismo, nuestra sala de venta está cerrada, nuestra comercialización de productos también ha sufrido un daño importante por la baja de consumo en restoranes o pubs. Por eso, la cooperativa ha sufrido un daño importante con esta pandemia que se ha juntado a la sequía que nos ha afectado fuertemente también”, explicó el presidente de Capel, Ignacio Millet.

El ministro Walker añadió que desde el gobierno ha fomentado desde el primer día la asociatividad y la colaboración entre los pequeños agricultores para mejorar las ganancias sus ganancias en un tiempo en que el bolsillo de los chilenos es más estrecho.

”El cooperativismo moderno es una solución real y efectiva a las necesidades actuales de la agricultura con la pandemia. Así pueden negociar de mejor manera, eliminando los intermediarios y el premio se queda en el campo”, sostuvo la autoridad, quien está de gira por la cuarta región para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas del próximo 4 de julio.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera señaló que “la responsabilidad social con la que se plantea Capel, el de ayudar a la sociedad nos parece fantástico, este alcohol gel da repuesta a las familias que han visto este producto agotado y con esto aseguramos la disponibilidad de un producto tan relevante para la sanidad de las personas”.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído