Conéctate con nosotros

Comunales

A 158 aumentan los detenidos por infringir toque de queda en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Ciento cincuenta personas han sido detenidas en varios puntos de la comuna de Vicuña, por infringir el toque de queda durante los cuatro meses de pandemia. Así lo informó el Mayor Francisco Labrín Rosas, Comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, quien precisó que la mayoría de las detenciones se registraron en sectores poblacionales de la ciudad de Vicuña y en algunos sectores rurales aledaños como Calingasta.

Respecto de la labor de fiscalización por el uso obligatorio de mascarillas en lugares y transporte públicos, señaló que se han cursado varias infracciones y desde la semana pasada se han intensificado los controles en varios lugares del radio urbano de la ciudad en conjunto con fiscalizadores municipales. “Vamos a seguir con estas fiscalizaciones durante tres veces a la semana, especialmente en lugares donde existe mayores aglomeraciones de personas”, indicó.

Por otra parte, la autoridad policial informó las denuncias por violencia intrafamiliar (VIF) han aumentado levemente durante el presente año en comparación al año pasado. “El año 2019 tuvimos 120 casos de violencia intrafamiliar durante el primer semestre y ahora llevamos 125 casos en igual periodo, lo que representa un aumento leve del 4,2%. En la última semana comprendida entre el 13 y el 19 de julio, se registraron 18 denuncias, seis más que en igual periodo del año pasado”, explicó.

En relación a la ocurrencia de delitos de mayor connotación social, el Comisario Labrín Rosas manifestó que entre los días 13 y 19 de julio se recepcionaron siete denuncias, cinco menos que en igual periodo del año pasado en que hubo doce casos.

“En esa semana se registraron dos robos en lugares no habitados, dos robos de accesorios de vehículos, un robo en lugar habitado, un robo con intimidación y un hurto. El más preocupante fue el robo con intimidación ocurrido en un fundo del sector El Tambo, ya que hace tiempo no teníamos un delito de este tipo”, agregó la autoridad policial.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend