Connect with us

Regionales

Hoy se lanzó nueva producción de músico elquino: Mercenario MCX estrenó EP “En el Punto Magnético”

Diarios Comunales

Publicado

el

Este viernes, otro nuevo exponente de la música popular realizada en la comuna de Vicuña llega con una nueva producción a Spotify, Apple Music, Amazon y otras plataformas. Se trata de Mercenario MCX, quien debuta en estas lides con el EP -Extended Play- «En el Punto Magnético».

La producción del MC elquino versa en materias que van desde la actual pandemia del COVID-19 hasta los movimientos sociales y ecologistas que han tomado la agenda informativa de nuestro país. Con un sonido que remite a estilos de relativa actualidad como el dubstep, el emo-rap y punk-rap, la producción fue registrada y mezclada completamente en Vicuña.

Mercenario MCX, cuyo nombre civil es Mario Jaramillo Contreras; es un Mc, compositor, productor y Beat Maker de la comuna de Vicuña. Sus inicios como Mc se remontan al año 1999. En 2004 fue parte del grupo local de rap “Doble Impacto” junto a Kiltro Fariman. En el 2010 fue miembro de un grupo de rap y reggeaton llamado “Los Inmortales” junto a ESNEY. Durante el 2014 fue integrante de la “Liga Rude Boys”, junto a Kiltro Fariman y Sista Sol.

Desde el 2010 a la fecha, se ha dedicado a producir manera independiente bajo su propia rúbrica. Ha participado en diversas colaboraciones locales de las cuales destacan Rap Mistral (2015), Valle Full Conecta Volumen 2 (2016), y colaboraciones en canciones de otros exponentes, como KiltroFariman, JHS, Megabro Mc y Mc Prof. Sus canciones tratan sobre temáticas diversas, siendo su foco principal este 2021 la crítica social y el rap consciente de protesta.

Seguir leyendo
Comentarios
Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído