Conéctate con nosotros

Regionales

Establecimientos Educacionales de Vicuña reciben Maleta Digital gratuita de Fundación VTR

Red Comunales

Publicado

el

Este miércoles, se entregó a la Municipalidad de Vicuña la Maleta Digital, la cual reúne diversos contenidos de los programas de educación de VTR Convive Digital y Fundación VTR. Se trata de webseries y contenidos educativos gratuitos que vienen en un formato didáctico y entretenido, como lo son la serie Generación Digital, los dibujos animados Las Aventuras de Wi & Fi y el material educativo para profesores denominado Contenidos Digitales para el Aul@, entre otros.

 

La actividad consideró un espacio para mostrar un breve tutorial que les permitirá conocer el dinamismo y la facilidad con la que los docentes podrán acceder a los contenidos didácticos y dinámicos, para estudiantes de todas las edades. Al respecto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, señaló “estamos contentos y orgullosos de este trabajo en conjunto con la Fundación VTR, pues el respaldo a la educación es primordial y más aún si es para comunas rurales como la nuestra. Agradecidos que nos hayan escogido a nosotros. Sin duda, será un gran aporte de contenidos digitales para nuestros estudiantes, más aún en tiempos de pandemia”.

 

Este evento online, fue conducido por el animador Julián Elfenbein y contó con la participación de la alcaldesa (s) de Vicuña Claudia Ahumada, la docente Marcela Ortiz Arancibia, profesora de la Escuela Juan Rendic y la gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR y Directora Ejecutiva de la Fundación VTR, Cyntia Soto, quien hizo formalmente la entrega de herramientas para capacitación gratuita a más de 442 docentes de 28 establecimientos educacionales de Vicuña, integrados por jardines infantiles, escuelas y liceos.

 

Con esta iniciativa, VTR continúa avanzando en su compromiso con ser un aporte en la educación, reconociendo además el trabajo docente, especialmente exigido desde que se inició la pandemia el año 2020. Cyntia Soto, en tanto expresó que “desde VTR producimos y entregamos este contenido a la comunidad escolar porque queremos que en las aulas del mañana no solo se entregue información, sino que se genere una experiencia de conocimiento en la que los alumnos se sientan desafiados, entretenidos y acogidos. Además, queremos destacar de manera simbólica a docentes de los 28 establecimientos municipales de Vicuña, entregándoles un Tablet con acceso directo a todo el material gratuito que generamos y difundimos en el evento digital”.

 

Además, una de las docente homenajeados durante esta transmisión fue la profesora de enseñanza Básica Marcela Ortiz Arancibia de Escuela Juan Rendic de Vicuña quien quiso

 

 

 

agradecer “a Fundación VTR por esta distinción y sobre todos a mi comunidad educativa somos un gran equipo y estamos contentos de contar con estos contenidos digitales que aportan materia de manera didáctica, divertida y de buena calidad”, agregó.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend