Conéctate con nosotros

Comunales

Incendio en cercanías de Chapilca destruyó 5 viviendas: Controlado a las 23.30 hrs de este lunes

Red Comunales

Publicado

el

Un incendio forestal destruyó cinco viviendas y abundante flora silvestre en el sector Totoralillo, muy cerca del pueblo de Chapilca, distante unos 25 kilómetros al oriente de la ciudad de Vicuña, un sector muy ventoso y aledaño a la Ruta Internacional.

El siniestro se declaró alrededor de las 15:00 horas de este lunes y de inmediato acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, apoyados por la Cuarta Compañía de Chapilca; y luego se incorporaron voluntarios de Paihuano, Coquimbo, Río Hurtado y de La Serena.

Onemi declaró alerta roja. El fuego destruyó las viviendas que estaban en ese sector rodeado de una densa flora silvestre compuesta por cañaverales, algarrobos, pimientos, cortaderas, etc y por árboles frutales secos. Las personas damnificadas fueron albergadas por vecinos de Chapilca y por la junta de vecinos de esa localidad.

Hasta las 22 hrs de este lunes el incendio estaba controlado, pero habían unos focos pequeños que eran contenidos por los voluntarios de bomberos que trabajan esta noche y madrugada en el área desde Totoralillo, hasta Las Mercedes en una extensión de 12 hectáreas.

Hubo pérdida de animales que estaban en una pesebrera y una pareja de adultos mayores damnificados. Diversas ayudas a las familias y voluntarios que recibieron agua y barras de cereales.

Carabineros de la Tenencia Paihuano realizó prevención y facilitó labor de bomberos en el lugar y en la ruta internacional CH41.Mientras que efectivos de Vicuña procedieron a la evacuación de viviendas cercanas en sus propios móviles policiales.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend