Conéctate con nosotros

Regionales

Paso Agua Negra abrirá el próximo 4 de enero

Red Comunales

Publicado

el

Durante el último balance sanitario, el Gobierno oficializó que el Paso de Agua Negra fue considerado dentro de los pasos fronterizos terrestres que podrán abrir el próximo 4 de enero.

De esta forma, el paso que conecta la Región de Coquimbo con la Provincia de San Juan, Argentina, comenzará a recibir visitantes que provienen, principalmente, desde el vecino territorio trasandino.

“Tuvimos la confirmación que el Paso de Agua Negra va a poder abrir para el tránsito en la temporada estival a partir del 4 de enero. Es una muy buena noticia que responde a todos los esfuerzos que hemos hecho junto a los gremios, los alcaldes, junto a las distintas instituciones y organizaciones que han manifestado la voluntad de contar con mayor presencia de turistas extranjeros y particularmente de Argentina durante esta temporada”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, destacando el anuncio.

Y es que fueron múltiples los esfuerzos locales para preparar a la región ante la apertura del paso, entre ellos las articulaciones con el Ministerio de Salud, las policías, los gremios productivos como Cidere y Hotelga, el SAG y Aduanas.

Así se coordinó tanto las condiciones del complejo fronterizo, con resguardo a sus funcionarios y visitantes, y también con el fortalecimiento de los protocolos sanitarios en los diversos locales y servicios comerciales de cara a la temporada estival.

“Desde un principio siempre dijimos que teníamos las condiciones operativas, pero que necesitábamos que las condiciones sanitarias acompañaran también esta apertura y, afortunadamente, las condiciones de la región son muy favorables y esperemos que se mantengan de esa manera, también eso ha sido un punto a favor para que Agua Negra haya sido considerado así que agradecemos las voluntades de todos los actores de la región que permitieron que Agua Negra se abra a partir del 4 de enero”, puntualizó el Delegado Ignacio Pinto.

 

VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend