Conéctate con nosotros

Comunales

Aguas Mayu: Rescata y envasa la pureza del Valle de Elqui

Red Comunales

Publicado

el

Tres años cumple Aguas Mayu durante este mes de septiembre, rescatando y envasando la pureza del Valle de Elqui que se encuentra en las napas subterráneas hace siglos y que ahora se moderniza con una nueva planta para encantar a un mercado más interesado y exigente a la hora de beber el agua de mayor calidad y transparencia.

La historia de esta empresa familiar comenzó en septiembre del 2015 en el sector Gabriela Mistral, donde se extrajo, se purificó y se envasó el Agua Mayu. Luego de un rápido crecimiento del negocio en el mercado local y regional, se construyó una moderna planta en la Parcela 2 del sector Peralillo, muy cerca de la ciudad de Vicuña. Ahora todo el proceso es automotizado mediante maquinaria importada de última generación.

“La nueva planta extrae y envasa unos 8.000 litros diarios que son envasados en 400 a 500 bidones de 20 litros. El agua se extrae desde un pozo subterráneo, se potabiliza y se somete a nueve procesos de filtración. Finalmente la envaso en varias presentaciones: agua pura en 20, 5, 1,5 y 1/12 litro; agua gasificada suavemente y agua con sabores a pera, manzana, mandarina y maqui-berry. Los saborizantes son extractos naturales y esperamos pronto tener nuevos sabores de acuerdo a las necesidades del mercado”, explica Fernando Leiva, uno de los dos socios de esta pequeña empresa.

Aguas Mayu, a través de estos cortos años, se ha ido ganando un prestigio y ello ha significado el captar más clientes en todo el Valle de Elqui y parte de la Región de Coquimbo, incluyendo casinos y empresas.

“Lo que más nos interesa es brindar un producto de buena calidad y por eso somos muy cuidadosos con el mantenimiento de las maquinarias y los filtros, utilizándose desanitizantes que sean desinfectantes y orgánicos aunque sean de mayor costo, pero interesa que no vaya ninguna bacteria en los productos; y esto es un plus adicional. La gente puede beber agua tranquilamente sin que pueda encontrar alguna bacteria”, sostiene Fernando Leiva.

Otro plus que ostenta Agua Mayu es que el lugar donde se ubica la planta, la Parcela 2 de Peralillo, cuenta con la certificación de la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos. Esto debido a que la Parcela 2 es un sector de viñedos de uva para exportación y por ende debe contar con la certificación de la FDA para exportar la fruta al país norteamericano.

“Por estar de una parcela  que tiene certificación de la FDA, nos obliga a cumplir con el estándar de calidad que requieren los productos que se producen en esta parcela; y esto es otro plus para Agua Mayu”, afirma Fernando Leiva, quien junto a su socio Sebastián Ahumada, están con mucha demanda por estos días.

Por otra parte, Agua Mayu se ha convertido en el agua oficial del Rally Mobil, desde el circuito que se efectuó recientemente en Vicuña. Todo fue algo casual mientras el personal de Agua Mayu se encontraba distribuyendo sus productos en el sector Calingasta y se toparon con el personal de la productora del Rally Mobil, estableciéndose una interesante propuesta que fue aprobada por la productora del Rally Mobil. Fue así que en el parque de abastecimiento Agua Mayu estuvo dispuso de sus productos a los pilotos, personal de la productora y periodistas. La semana pasada la presencia de Agua Mayu continuó en el Rally Mobil de Curicó y lo hará en los posteriores circuitos que se llevarán a cabo en Río Bueno, Pichilemu y Concepción.

“Nuestro objetivo no es sólo mostrar a Agua Mayu, sino a la comuna de Vicuña con productos locales porque somos una empresa vicuñense”, señala Fernando Leiva.

Y las proyecciones de Agua Mayu, siguen expandiéndose como el agua desde la cordillera hasta el mar. Una muestra es la alianza estratégica que se ha logrado con empresas para la distribución de sus productos en la comuna de Paihuano y en las ciudades de Coquimbo y La Serena. “También queremos llegar a Santiago y tal vez algún día exportar nuestros productos, pero siempre potenciando el mercado del Valle de Elqui. En resumen, estamos tirando agua para todos lados”, expresa Fernando Leiva.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend