Bomberos de Vicuña rescata a persona accidentada en cerro
Voluntarios de las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, el día domingo en la tarde rescataron a una persona de sexo masculino que sufrió un accidente mientras ascendía el Cerro La Fortaleza, ubicado en el sector El Molle, Comuna de Vicuña.
Hasta el lugar llegaron voluntarios de Marquesa, Chapilca y Vicuña, quienes efectuaron un exitoso rescate del montañista quien sufría una caída en el mencionado cerro. Tras inmovilizarlo, los voluntarios lo bajaron hasta el camino más próximo donde lo esperaba una ambulancia del SAMU, siendo trasladado hasta el Hospital de La Serena.
Cabe recordar que el jueves de la semana pasada los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, acudieron a rescatar a otras personas extraviadas en un cerro aledaño al Túnel Puclaro; una labor que resultó bastante difícil por las características del cerro y por la oscuridad del atardecer.
Ante este reiterado tipo de accidentes, las autoridades bomberiles señalaron que las personas que pretenden subir algún cerro o montaña del Valle de Elqui, deben tomar todas las medidas que se exigen para este tipo de actividad física o turística: Ser guiados por un experto en andinismo o montaña, llevar todos los utensilios necesarios, portar agua y celular, avisar en Carabineros la ruta y otros detalles (horario de subida y bajada, cantidad de personas).
-
Policialhace 1 semanaOS7 de Carabineros desarticula banda de narcotraficantes en Vicuña
-
Tribunalhace 4 semanasTenían armas, vigilaban tres plantaciones de marihuana y fueron condenados en Vicuña
-
Comunaleshace 2 semanasVicuña: Cuatro sujetos encapuchados asesinan a un hombre de 57 años en ataque con arma de fuego
-
Comunaleshace 3 semanasPDI detiene a imputado por robo a Municipalidad de Vicuña



